Todas tenemos esos mensajitos en nuestro teléfono que no queremos borrar nunca, pero que después de un tiempo nuestra bandeja de entrada tiene tantos que hasta a nosotras nos cuesta organizar y llegamos a pensar en borrarlos para librarnos del caos… Pero ya no más, desde ahora todos esos queridos sms (y mms) en tu Android se van directo a la cuenta de Gmail con Sms Backup+.
Esta aplicación crea una etiqueta en nuestro mail llamada “SMS” (el nombre se le puede cambiar en la configuración) donde guarda las conversaciones agrupadas por contactos, además no muestra nada en la bandeja de entrada y los marca automáticamente como leídos (previa autorización nuestra) así que no molestarán en el orden de tu mail. Lo mejor es que funciona en el segundo plano del teléfono, por lo que no debemos preocuparnos por respaldar cada mensaje que nos llegue. Y como bonus track también te permite registrar las llamadas y sincronizarlas con GoogleCalendar para llevar un registro de ellas.
Sms Backup+ es totalmente personalizable: Podemos elegir el tiempo entre cada actualización, guardar los mensajes de ciertos contactos solamente, la red de conexión (sólo cuando esta conectada a wifi o siempre) y la forma de aparecer en el mail, ya sea por número, nombre de contacto o ambas. Lo mejor de esto es que no pierdes tus tan adorados mensajes, pero liberas gran espacio en la SD y si los quieres de vuelta, es tan simple como darle al botón de “Restaurar”. Esta es una de esas aplicaciones que debes tener en tu smartphone.
Descarga Sms Backup+ en market.android.com
Colaboradora: Camila Díaz Segovia
Twitter @Camiland_Diaz