WCG 2011: De infiltrada en el mundo gamer

Como muchas visitantes de Geek&Chic sabrán, este fin de semana se realizó en Espacio Riesco el evento gamer más multitudinario del año, la World Cyber Games 2011. Debo reconocer que de jugadora asidua no tengo mucho, más bien logré superar  alguna vez una que otra etapa del Guitar Hero para celular. Y en mi infancia / adolescencia jugué en alguna oportunidad con mis primos “Super Nintendo”, no ahondaré más en ese pasado… evitaré dejar en evidencia mi edad.

Fui con un poco de nervio al evento,  tenía la misión de sacar un par de fotos y después contarle a todas las que visitan la página lo que había sido este famoso torneo de videojuegos, descubrí un mundo que no conocía.

El sábado se dio lugar a la presentación de las marcas líderes del mercado. Sponsors vendiéndose de la mejor manera cuando al frente tienen una multitud de posibles compradores que consumen activamente sus productos. Agradecer a Intel Core i5 que llevo, al siempre regio, Fernando Lasalvia a contar un poco del procesador. Y Samsung presentó cómo el Windows Phone podrá tener un contacto directo con la consola Kinect, permitiendo la interacción entre la Xbox y los celulares.

Pero en honor a la verdad, la expectación se daba en los coliseos y zonas de freeplay, en donde los asistentes podían disfrutar jugando en consolas de Microsoft y notebooks Samsung. Variados Stands de esta última marca, le permitían a los gamers probar el nuevo laptop RC420 y a la vez obtener diversos recuerdos del torneo. Mención especial para Nvidia que mostró un poco del  espectacular Geforce 3D Vision Ready, que cambia la forma de jugar.

Debo aceptar que en algunos momentos me sentí fuera de lugar, gamers de todo Chile disfrutando de lo que para ellos es algo natural. El domingo, volví un poco más tranquila y dispuesta a disfrutar la gama de variedades que se ofrecían (incluyendo los entretenimientos Diana) y vivir las finales de los juegos en competencia (Los ganadores se van con todo pagado a Corea, para representar a Chile) ; Starcraft 2, Counter Strike, League of Legends, Quake Live, FIFA 2011, Gears of War 2, Asphalt 6, Dirt 3, Dance Central. Sin premeditarlo, me encontré mirando al escenario, mientras que en la pantalla gigante se disputaba la final del juego de fútbol; disfruté como si estuviera en el estadio y grite los goles con la misma pasión que los que me rodeaban.

Dos días para insertarme en el mundo gamer y aprender un poquito más acerca de esta arista geek, completamente desconocida para mí. Los viví como cabra chica y asimilé una faceta mía que no conocía… son geniales los videojuegos!

por: Constanza Solís (@constanza_paz)

 

Facebook Comments
2 Comments
  1. Estuvo muy buena esta versión de WCG… y el segundo día hasta me dio para bailar en el stand de Dance Central :$. Y creo q a todos nos gustó la final del Fifa con tres partidos

    Además de ver como todos querían me celu!!!

  2. Yo la pasé genial!

    Estuvo muy entretenida, muchos gamers por todos lados pasandola bien! Yo fui con los chicos de no.continue y nos gustó mucho!

    Una lata no haberlas encontrado allá!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.