Miércoles 14 de septiembre, 10:37 am. Suena “Interluce” de Saïan Supa Crew. Mención nueva, es de @britangelica y dice: “@Berdea me gustaría hablar contigo… es posible q te conectes a gtalk???”
Así fue como comenzó la operación secreta. Objetivo: lanzamiento de Gears of War 3. Fuimos citados a las 17ºº hrs en las afueras de las oficinas de Microsoft Chile, para embarcarnos destino a Battlefield Live a vivir la experiencia completita: dos equipos, armas láser, poco estado físico y ropa camuflada. Adivinen en que equipo quedé, con @Kangrejo, @danielvak, @aalaluf, @Camivilches y @homeworld… Les daré una pista: GANAMOS. A lo macho rodando por las laderas, sin perder el tono azulado de mi cabello ni el peinado (forever chic). ¡Larga vida al equipo Alpha!
Cuando terminamos de juguetear con las pistolitas (¡pew –pew!), comimos, saciamos la sed y, por fin, lo que nos convocaba: probar el juego. Reconozco públicamente que no soy el target del juego, pero me agarró altiro cuando descubrí como protegerme, apuntar, disparar, cargar el arma y recoger municiones y armas del suelo. Estuve un rato matando cositas para descargar tensiones y puedo decir que se viene bueno bueno, ya que a diferencia de las entregas anteriores, incluye la nueva modalidad Bestia, donde puedes asumir el rol de un ejército Locust (matando a diestra y siniestra) y un multiplayer para cuatro jugadores simultáneos en la misma partida. La gráfica es notable y, con un poco de práctica, el manejo de la cámara se transforma en algo natural.
Gears of War 3 es el capítulo final de la saga, y comienza unos meses después del desenlace de la versión anterior, Gears of War 2. La humanidad está cada vez desesperada, ya que quedan pocos lugares para ser habitados y los pocos miembros sobrevivientes del COG (Coalition of Ordered Goverments) están repartidos por todo el planeta, con solo una meta: sobrevivir, cueste lo que cueste.
Estará disponible en Chile a partir del 20 de septiembre a CLP $34.990, pero habrá más sorpresas para todos aquellos jugadores mas duros y avezados, esos que son verdaderos amantes del Gears.