¡PORTAL GRATIS HASTA EL 20/9/2011! Educación geek: ¡videojuegos para desarrollar el pensamiento lógico!

Últimamente,  los videojuegos han demostrado tener una función más que la de simplemente divertirnos.  Si bien siempre han existido los videojuegos educativos,  el hecho de que vinieran de fábrica con dicho rótulo siempre,  pero SIEMPRE me han hecho esquivarlos de todas las maneras posibles…  Pero desde mi rol de profe de artes visuales geek girl y gamer,  me di cuenta que que existían videojuegos que,  sin haber sido creados con un propósito docente,  sirven para enseñarnos cosas que de otra manera jamás comprenderíamos…  en éste caso específico,  he elegido tres videojuegos que apuntan a algo que siempre detesté en el colegio:  física.

Uno de los más conocidos es el popularísimo Angry Birds,  donde debemos recuperar a los bebés pájaro del terrible destino de ser ingeridos como desayuno de los cerdos verdes.  Pura y simple física,  con una gráfica 2D que nos recuerda a dibujos animados de la onda “Cartoon cartoons”.
Está disponible en el App Store,  Android Market (solo para dispositivos touch) y,  si es usuario de Chrome,  puede instalar la extensión para jugar directamente desde el navegador.  Imperdible,  nada mejor que perder horas de trabajo en lanzar pájaros desde hondas gigantes.

Trailer juego:
[vsw id=»bNNzRyd1xz0″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

Por otro lado,  Portal también nos ayuda a comprender el extraño mundo de la física a partir de portales interdimensionales y el desarrollo del pensamiento lógico (si,  ¡ese mismo que desarrollas resolviendo problemas matemáticos!),  que nos ayudarán a cumplir las metas de los distintos niveles.  Lo mejor de todo esto es que ESTÁ GRATIS PARA PC HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE.  Solo debes tener una cuenta en Steam para instalarlo y entrar en el extraño mundo de los portales donde the cake is a lie.
Para enterarse más sobre el proyecto educativo alrededor de Portal y Portal 2,  vaya derechito a Learn with Portals. Si quiere instalarlo ipso facto y no perder tiempo leyendo cosas,  entonces pinche AQUÍ.

Trailer juego:
[vsw id=»TluRVBhmf8w» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

Por último pero no menos importante,  mi favorito personal:  Crayon Physics.  Como el título indica,  la física es un elemento fundamental en el desarrollo del juego…  65 niveles con una gráfica hermosa y simple:  una hoja arrugada, fondos “dibujados” con crayones por niños pequeños,  y un solo objetivo:  llevar la bolita hasta la estrella.  Es lo único que les voy a contar.
Desde la página oficial del juego,  Crayon Physics,  pueden descargar el demo…  y si les gusta, pueden comprar la versión completa.

Trailer juego:

[vsw id=»avkacGQKWec» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

3 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.