AMY… no Winehouse, sólo AMY, el nuevo Survival-Horror, que nos trae de vuelta al maestro Paul Cuisset, responsable del clásico FlashBack, uno de los juegos que la rompía en los 90.
Este nuevo título, bajo el alero de los chicos de Lexis Numérique, en un comienzo fue pensado para ser lanzado solo en el mundo de PSN, pero luego se evaluó mejor y será para PS3, XBOX 360 y PC. Personalmente, me parece excelente, ya que hace rato que no llegaba nada nuevo al olvidado PC.
¿Habías terminado todos los Resident Evil? ¿No dormías para terminar los Silent Hill? … o simplemente no pudiste cerrar una pestaña a causa de los juegos de ese estílo?, pues bueno aquí en GeekandChic te mostraremos lo que realmente te quitara el sueño.
Esto está dedicado a todas las amantes de video juegos… y también para los chicos. Porque los machos también somos parte de GeekandChic, esos rudos que jugamos sin arrugarnos y nos hacemos los valientes cuando nos están viendo, para todos traemos imágenes, videos y mi humilde visión de AMY.
Bueno, lo primero que hay que saber, es que sólo se lanzará en formato digital, es decir, olvídense del DVD o Blu-Ray en el PS3. Lo que nos hace pensar en lo prometedora que podría ser la gráfica a pesar de que el Blu-Ray no estará presente. Vivimos en una época donde la tecnología nos regala imágenes cada vez más realistas donde se aprecia el gran trabajo realizado hasta ahora en los ojos y en la textura de la piel, cambios que ocurren mientras nuestro personaje se convierte en un no-muerto, un buen ejemplo está en este adelanto de efectos visuales:
[vsw id=»5YDMJUwNP70″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *La historia transcurre en el año 2034 (no queda mucho ), y nuestro personaje es Lana, una científica que luego de recuperar la conciencia se ve en medio de una ciudad apestada de zombies. En algún punto de su intento por escapar se encuentra con una pequeña llamada AMY, quien le da el nombre a este título, y que curiosamente es inmune.
Bueno si estás pensando “zombies, Apocalipsis, niña especial…esto no es nada nuevo», paciencia que aquí viene lo entretenido. Si bien Amy es inmune a este terrible virus, Lana no, y poco a poco durante el modo historia, podremos ver como nuestra personaje se pierde y comienza a convertirse en uno más de los zombies, incluso el contacto con el aire contaminado acelera el proceso de conversión zombística y al ocurrir esto el modo historia terminará, así que habrá que lograr los objetivos rápidamente y estar atentos de suministrar medicinas constantemente o abrazar a Amy que no solamente es inmune sino que también es muy especial.
Otra cosa que me pareció interesante, más allá de lo “realista” del juego y lo mucho que te complicará la vida luchar contra el tiempo, es algo obvio: no todo el mundo está preparado físicamente para una situación de estas características, ya que nuestra Lana no está entrenada en artes marciales ni nada por estilo, tan sólo un es una científica que se defenderá como pueda, tomando todo objeto contundente disponible en la escena para protegerse y cuidar de la pequeña Amy. También habrá etapas donde tendrá que trabajar en equipo y separarse unos momentos.
Una de las cosas interesantes serán los rompecabezas o acertijos a realizar, una herramienta clásica y un poco olvidada en los survival-horror actuales, ya que muchos desarrolladores se habían preocupado más de la acción que de este tipo de detalles.
Otro dato es que, con un botón tendremos que tomar de la mano a Amy, ya que debemos estar cuidándola y acompañándola a toda hora, pero al tener su mano podremos sentir el pulso de su corazón, cosa que servirá como radar. Me explico, cuando el pulso de la niña comienza a subir, preocúpate!…en cambio cuando el pulso baje, estará todo ok!
Lla fecha de estreno seria este Septiembre, en PSN para PlayStation, Live Arcade en el caso de XBOX y Steam para PC. El proyecto promete, y para que terminen de hacerse una idea, aquí el tráiler de estreno que se dio en el pasado GamesCom 2011:
[vsw id=»ODEoN8vZCxs» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *Junten miedo!
By Rodrigo Flamel
Twitter: @RFlamel