¿Cómo reconocer tu tipo de Piel?

En el post de la semana pasada de Geek&Care, hablamos de la importancia de la limpieza facial, bien, ahora es el turno de que aprendas a reconocer que tipo de piel tienes, ya que así , podrás ocupar productos más específicos que pasan desde la limpieza facial, el maquillaje y el factor solar, ahorrandote dinero y optimizando al máximo el cuidado de tu rostro.

Piel seca:
Muy sensible a los cambios ambientales, tiende a escamarse con el sol o el frió, la reconoces cuando sales de la ducha o lavas tu cara y luego de secarla, esta se siente inmediatamente tirante. Puede estar algo opaca y carente de elasticidad. Para estas pieles, lo ideal son los productos extra hidratantes y nutritivos.  En mi caso, si no me aplico crema, simplemente no puedo sonreir, porque me duele!

Piel Grasa
Piel brillante, si pasas un trozo de servilleta de papel, esta quedara sucia, y un poco transparente en la zona que pasaste por tu cara. Esta piel presenta puntos negros y poros dilatados. Para este tipo de piel, escoge productos que contengan propiedades astringentes.

Piel Mixta
Esta piel posee zonas grasas y secas a la vez. Principalmente, la zona grasa es en la frente, nariz y mentón, la zona T. Las mejillas tienen tendencia a ser secas. Escoge productos con propiedades equilibrantes y específicos para pieles mixtas.

Piel Normal
Rara vez, esta tipo de piel se encuentra en adultos, principalmente es fortuna de los niños tenerla. Esta piel esta en perfecto equilibrio, no es grasosa ni tampoco seca y merece cuidados de igual forma. Utiliza productos para piel normal y no dejes de mimosearla porque es una bendición en estos tiempos tener una piel normal.

*Recuerda beber muchisima agua durante el día, incorporar frutas y verduras en tu alimentación, limpiar tu rostro 2 veces al día.
*No olvides aplicar bloqueador en tu rostro todos los días después de usar tu hidratante, esto es obligación para todos los tipos de piel. Busca bloqueadores especificos según tu piel, y aplicalos tanto en verano como invierno.
*Dormir lo necesario es fundamental para  que nuestra piel descanse y alcance a nutrirse durante la noche (la síntesis celular esta en su mejor momento entre las 12 y las 4 de la mañana) De esta forma, estarás linda y sana desde dentro hacia afuera!

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.