Cómo sobrevivir a los Estragos del Verano en la Piel y el Cabello

SolMar-620x250

Piscina, sol, mar, viento, arena… esto parece un llamado al Capitán Planeta…. Es casi marzo por desgracia y el verano ya empieza a pasarnos la cuenta. Pero ¿cómo salir airosa? Muy fácil, siguiendo estos fantabulosos y fáciles tips:

Piel

Si fuiste una niña responsable y usaste a conciencia el bloqueador solar y no te insolaste ¡deditos arriba para ti! Al contrario, si pasaste al sol más que una lagartija, sólo podemos recomendarte visitar a tu amigo el dermatólogo. Cualquiera sea el caso, la piel merece un trato especial después de vacacionar.

Hidratación extra para la piel: La exposición al sol, junto con la sal del mar, el cloro, etc. pueden llegar a deshidratar la piel. Es por esto que debes buscar productos que otorguen hidratación y nutrición las 24 horas. Los hidratantes, sellan la piel de los daños externos, aportan agua y estimulan la barrera cutánea natural que ya tiene la piel.  A la vez, activan la síntesis de colágeno y elastina y así la piel acelera su proceso de regeneración.

Exfoliación:  Fundamental para lucir una piel sana. Una a dos veces por semana es suficiente para retirar las escamas de piel muerta que hacen que la piel luzca opaca y sin vida. Es importante no abusar de este proceso ya que puede resecar la piel.

Revisar la piel: Debes estar atenta a cualquier mancha nueva, lunar u otra reacción de tu piel. Si ves algo extraño, debes ver a un especialista.

Cabello

Nuevamente, si usaste productos de protección solar para tu cabello ¡una estrellita para ti! De no ser así, no te desanimes, todo tiene solución.

Lavado de limpieza profunda: Puedes realizarlo una vez a la semana o cada semana y media, según tu tipo de cabello. En el mercado hay diversas ofertas de shampoo de limpieza profunda. No lo apliques seguido ya que tu cabello podría resecarse. Un lavado de limpieza profunda es como una exfoliación al cabello, retirarás impurezas, restos de productos y tu cabello quedará como nuevo.

Nutrición: En este punto es cuando te recomendamos los masajes con productos naturales como la palta, aceite de oliva, huevo, plátano, etc. También puedes usar máscaras, serum etc. Todo es bienvenido para mejorar el cabello. Lo importante es no saturar el cabello de productos y enjuagar muy bien el cabello luego de aplicar tratamientos.

Huye del Calor y los Químicos: Aléjate de planchas, onduladores, alisados permanentes  y si tinturas tu cabello, que sea solo porque es necesario (canas buuu). Debes darle un tiempo a tu cabello para que se recupere.

Recorta las puntas de tu cabello: Quita todo lo que encuentres áspero y seco. Es un hecho que el cabello crece mejor cuando quitamos lo feo. Prioriza la calidad versus la cantidad ¿De qué sirve un pelo largo pero en malas condiciones? Has el esfuerzo y verás resultados sorprendentes.

Y esta recomendación es para recuperarse desde adentro hacia afuera:

Aumentar la dosis de agua y comer saludable: Consume más agua diariamente,  además de  desintoxicarte tu piel y cabello lo agradecerán. En  verano, por ir temprano a la playa, uno suele saltarse las comidas y comer al paso (pincha aquí y encontrarás tips para aprovechar al máximo las bondades de los alimentos), eso  termina pasando la cuenta. No es casual que los gimnasios se repleten en marzo…

Si el verano causó estragos en tu cabello y piel, esperamos que estos consejos te sean útiles y ánimo, que todo tiene solución. Además… valió la pena ¿no?

Facebook Comments
2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.