GeekandCare: Lo que debes saber acerca de la Depilación Laser

escleroterapia

Actualmente en Chile existen varios tipos de tratamientos para depilación definitiva. Entre los más utilizados destacan: Laser Diodo,  Laser Alexandrita, Luz Pulsada (IPL).

La depilación laser no tiene grandes contraindicaciones. Salvo que no funciona en vellos extremadamente claros y finos dado que trabaja captando la melanina del vello. Tampoco es recomendable aplicarla si hay varices muy pronunciados.

El laser actúa rompiendo el folículo y desactivándolo. Aquí radica la importancia de la inversión en el tratamiento: Una vez que te depilas con laser JAMAS debes usar un método de extracción del vello de raíz; chao pinzas, chao cera etc… amigas por siempre de la presto y de las cremas depilatorias. Si eliminas de raíz el vello nuevamente, el folículo se regenera y plaf! Es como que no hubieses hecho nada.

Otro de los puntos a considerar es que no debes exponerte deliberadamente al sol 10 días antes y 10 días después de tratarte con laser. Es fundamental usar bloqueador solar en la zona tratada.

Respecto a los tipos de laser, el más efectivo según nuestra experiencia, resultó ser el Diodo. Duele bastante, pero no hay que estar acumulando pelitos. Debes ir rasurada a la sesión. Diodo actúa a más profundidad que otros laser dado que es más potente y su expansión es mayor. Alexandrita es bastante efectivo, pero lo fome, es que debes ir con vellos a cada sesión, lo que implica tener los vellitos expuestos. Si estás tratando una zona del rostro, puede ser un problema. IPL o luz pulsada, es la que menos alcance tiene. El tratamiento demora el doble que con los laser anteriores. Es por esto que existen más ofertas de IPL que con los otros laser. Si optas por este tratamiento, necesitarás más sesiones para obtener buenos resultados. Además duele aún más que el diodo y emite una luz del terror.

Lo ideal es ir dando espacio de un mes y medio mínimo entre cada sesión, para botar la mayor cantidad de vellos. En cada sesión aumentan la potencia del laser. Si llega a ser intolerante el dolor, debes pedir que te bajen la potencia.

Sea cual sea el tratamiento que elijas, debes saber que los vellitos irán cayendo lentamente. No los tires, debes dejar que caigan naturalmente. Es importante estar constantemente rasurándose para que salgan todas las hebras de vello que están bajo la piel.

Es importante que escojas un centro de estética calificado y que la persona que opere el laser sea un profesional de la salud, en este caso un Kinesiólogo.

Si aparece alguna mancha o costra luego del tratamiento, comunícate inmediatamente con el centro de estética y si el problema persiste, debes ir a un dermatólogo. Una quemadura con laser es como quemarse 10 veces más que en la playa y sin bloqueador. Puede llegar a despigmentar la piel.

Si eres cuidadosa y sigues estas recomendaciones, no tendrás ningún problema con el tratamiento.

Facebook Comments
5 Comentarios
  1. Yo me hice IPL hace unos años y la verdad me volvieron a crecer 🙁 sólo cuando me depilo con cera me dura hasta dos meses las axilas sin vello, con gilette no hay caso es como si jamás me hubiera hecho ipl me crece muuuy rápido y mal. No sé si hacerme más retoques (me hago una vez al año) o probar otro método 🙁

    1. mejor no gastes dinero en la IPL, es preferible comprar la maquina que venden de luz pulsada casera, inviertes lucas una vez, pero la maquina es tuya, así puedes hacerte los retoques en tu casa si pagar demás.
      El laser diodo es efectivísimo… lo digo por experiencia, aunque claramente deberé hacer retoques cada cierto tiempo.

      1. Si he pensado en lo de la máquina, aparte vivo con mi hermana así que nos sacaría del cacho a las dos 🙂 pero no sé si será tan tan efectiva (al centro que voy usan una máquina del porte de una lavadora jajaja)

  2. Compré un groupon de IPL, voy a la 5ta sesion y la verdad no he visto mucho avance…igual me da lata pero bueno xD
    En cuanto a lo de las costras, me hicieron una sesion en la parte del «bigote» y me dolio mucho el lunar que tengo, es estilo monroe, y empezo a engordar y salio una costra y empezo a salirse, yo estaba atacada de miedo, pero a las 2 semanas se me paso. Dps le dije a al tipa (otra q me atendio) y ahi em explicaba que el laser lo reconoce como agente externo y trata de eliminarlo.

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.