Te gusta el mueve-mueve?

Esta semana tuve un encuentro cercano del tercer tipo con juegos que te invitan a dejar la poltrona y sacudirte un poco/harto.

Me mandé un día gamer y fui a dos tiendasquemegustanperonopromocionaréporquenotengoconvenioconellas. En una compré el Just Dance 2 y en la otra también me compré otro juego pero lo más importante y que viene al caso aquí es que probé el Dance Central para la famosilla Kinect de X-Box. Y es que todos saben que yo no le prendo velas a Microsoft.

El Just Dance lo llegué a jugar a mi casa, así que lo exploré más.
El Dance Central lo jugué a lo ameba-style en la tienda, así que la referencia es más rápida y de primera impresión: La Kinect registra TODOS tus movimientos, y a diferencia del sensor de Wii, esta cosa trae una cámara que te registra entero a-la-Depredador-mode. Miedito.

Realmente era verdad eso de «el control eres tu», por que me costó dar con el menú y poder poner una canción. Hay que simplemente mover el brazo y elegir. Igual extraño.
Y me puse a probar con Galang de M.I.A. (que alternatiiiiiiva)

[vsw id=»NGd7w1x_7d0″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

La verdad es que impresiona la exactitud con que capta el movimiento (era que no, si es UNA CAMARA), de hecho es posible ver tu silueta tratando de imitar los movimientos. La verdad es que me abochorné un poco mientras bailaba, porque había gente que no sé si me miraban con cara de «que pernilla», o estaban cachando la onda del juego. En fin, da lo mismo, pero dejé de jugar, por que igual te mandas una buena sacudida, y la verdad es q no andaba equipada con el vestuario adecuada.

Despues de tanta maravilla (si, lo admito. Me gustó el jueguito) llegué a mi casa a ver que onda el Just Dance 2. Claramente no esperaba tanto de la exactitud del movimiento y esas cosas (se supone que este capta mejor el moviemiento que el Just Dance 1), pero me imaginaba que la entretención estaba ahí mismo en bruto. Y no me equivoqué.
La gracia es jugarlo entre varios. En la casa estaba toda la familia, así que faltó que la pura abuelita lo probara.


Lo bajado, lo reído y lo bailado no me lo quita nadie. Básicamente Just dance 2 es un juego para eso. Olvídate que medirá con precisión. Puede que bailes igual o mejor que tu contrincante, pero puede que pierdas, porque el control no mide la posición, si no que la agitación del Wii remote. Eso es lo único malo.
Pero la entretención es máxima.

La selección músical es tan variada que todos quedaran felices. La cantidad de estilos musicales es infinita: música disco, pop actual, su cosa media indie ashí, dance, charleston, música onda bollywood, electronica. Todo. Aunque no vamos a negar que nos gustaría que tuviera su Sandy y Papo o su Proyecto Uno. Yo por lo menos estoy esperando que en alguno próximo venga un tema de Juan Antonio Labra.

La gráfica es muy linda. El estilo gráfico que se utilizó para este juego me parece mucho más atractivo que el de Dance Central. Acá los bailarines son de verdad, trabajados con algun tipo de filtro que los hace lucir muy bien, muy fiestero, muy discotequero (claro que sin rostros, pero es parte de la onda). Cada tema tiene un bailarín diferente, con ropa adecuada al tema, es más, cada uno con temática diferente, con su respectivo background. Por ejemplo si bailas Rasputin del muertito Boney M. sale un tipo de cosaco bailoteando. Notable (mi tema favorito, eh!). Otra cosa interesante, es que en los extras puedes pedir un calentamiento express, para que despues no quedes con tiron de brazos (la típica).

[vsw id=»4WjRrVIf5uY» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Hay una opción en la que puedes hacer un plan de ejercicio diario que te hace perder cierta cantidad de calorias (supuestamente). No sé si sea tan fidedigno, pero la gracia es moverse. Y vaya que sudas. No sé que equivalencia tendrá con una sesión de baile, pero te mueves MUCHO. Me pareció increíble. Pucha el juego pa’ prendido.

Pero como todo juego de Wii es importante que tomes consciencia que puedes ganar todos los juegos moviendo el control desde el sillón, ya que el control no mide exactamente donde estas agitándolo. PERO ESA NO ES LA IDEA!!!. Párate y muévete en exceso para sacarle provecho a la tecnología, que por fin está al servicio de nuestro cuerpo. No te vas a transformar en Fred Astaire o en Rodrigo Díaz (eeh…) pero te vas a divertir mucho. Eso te lo doy por firmado y juramentado por Jebus.

Próximamente Fitness y las consolas! Yupi.

5 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.