Super Smash Bros.: Un rápido análisis de la versión 3DS esperando el juego para Wii U

La franquicia se ha ganado un espacio en la historia, desde 1999 congrega a las estrellas de Nintendo, que con el tiempo han sumado más personajes. Hoy llega en su primera versión en las portátiles, esperamos que sea igual de grandiosa para su versión de Wii U. 

Super Smash Bros. revolucionó el genero, no solo en lo que respecta a juegos de peleas también en la capacidad de reunir a variados personajes en un solo lugar. La primera versión en 1999 rompió con el esquema provocando buenas criticas por su modo de multijugador. Hoy en 2014 vamos en la cuarta versión y su roster sorprende en la cantidad inmensa de personajes en donde, por primera vez en la historia, podemos ver a cuatros grandes iconos de la historia de los videojuegos bajo un solo techo: Mario, Sonic, Pac-man y Megaman, compartiendo con personajes más nuevos como Greninja, Shulk, entre otros.

El roster de personajes llega al inmenso número de 50 personajes, todos con características particulares y formas de dominar, quizás el caso que escapa eso es el Mii Fighter donde puedes modelar tu personaje (no solo físicamente) con respecto a movimientos especiales y armas. El resto de personajes ya lo conocemos, la novedad son las «separaciones» Samus y Zero Suit Samus ahora son dos personajes independientes, de igual forma Zelda y Sheik.

roster
Una variedad impresionante de personajes.

El juego se nos presenta rápido, con menús simples y directos los cuales te van llevando a más opciones de combate y modos. Con el paso del juego vas desbloqueando personajes, mejoras y nuevos colores a tus personajes.

fighters

Se extraña el modo historia, uno que disfruté en Super Smash Bros. Brawl (Wii), pero esa ausencia pasa pronto ante las variadas opciones de juego que se presentan:

  • Smash: modo de pelea normal.
  • Smash Run: Dividido en dos etapas, en la primera en modo plataforma deberás potenciar a tu personaje eliminando enemigos, en la segunda etapa se deberá combatir en un «todo contra todos».
  • Classic Mode: Modo de 1P vs Todos en la cual hay dos forma, combatir en el modo Clasico de Smash por etapas o el nuevo modo All Star donde combates al resto en equipos determinados por sus años de aparición, (ejemplo, el primer grupo es Mario, Pac-man y Donkey Kong).
  • Entrenamiento: Para ir probando los personajes existen tres formas: Multiman-Smash ( partidas en que deberás eliminar a todos los personajes que aparecen y donde a su vez hay más modos de batalla!!), Target Blaster (golpear una bomba antes que acabe al tiempo para lanzarlo y destruir bloques con premios) y Home Run Contest (golpear el saco de arena lo más lejos posible).
smash4
Target Blaster nos recuerda el modo de juego estilo Angry Birds.

La gráfica se siente bien y se ve rápida, a pesar de ser una portátil con limitadas capacidades el juego se desenvuelve de muy buena manera, Smash Bros. se presenta muy fluido en 60 FPS y muchos comparan su jugabilidad con la versión Melee (NGC).

smash3

Por cuanto a la música el título se pasea por todos los personajes de juego y sus títulos con gran magestuosidad, en ella se nota un trabajo muy dedicado para recrear los temas y que suenen de buena forma, un verdadero cariño a nuestros oídos.

Una característica que pronto llegará a público es la posibilidad de adquirir la línea de figuras Amiibo los que servirán para potenciar a los personajes en Super Smash Bros (también en otros títulos), en sus versiones 3DS y Wii U. Para la 3DS existirá un periférico a fin de detectar a las figuras, la nueva consola portátil de Nintendo «New Nintendo 3DS» vendrá con tecnología NFC incorporada para la detección inmediata de Amiibos.

amiibo

Se siente el cariño y responsabilidad que tiene Nintendo con esta saga, el juego venía siendo esperado desde el mismo instante que se presentaba la Wii U al mundo, por lo cual la espectativa era alta y no le erraron, Super Smash Bros. es una de las obras esenciales que hay que tener para 3DS. El juego cuenta con la dirección de Masahiro Sakurai y la colaboración de Namco Bandai. No nos queda más que mirar con atención lo que viene para la versión en la sobremesa, sabemos que con la dedicación y buen trabajo realizado en 3DS este juego será un bombazo en su llegada a Wii U.

Super Smash Bros. 3DS ya en venta desde el mes pasado.

IMG_0003

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.