Star Wars Rebels: Spark of Rebellion, auspicioso inicio guerrillero

Rebels es la nueva serie animada de Star Wars y la primera bajo la nueva era Disney. Una serie que recoge el buen impulso que tuvo The Clone Wars, conjuntamente con elementos clásicos de la primera trilogía del cual obtenemos una auspiciosa serie ambientada entre los episodios III y IV de la saga. Una gran aventura con un inicio que nos invita a unirnos a la rebelión en contra del imperio. 

(Advertencia, el siguiente comentario puede tener spoilers).

La nueva serie animada Star Wars: Rebels  ya está siendo exhibida en http://watchdisneyxd.go.com con el nombre de «Spark of Rebellion» (Chispa de la rebelión), este episodio de larga duración (unos 43 minutos) se centra en el personaje de Ezra, un joven ladrón de 14 años del planeta Lothal, lugar donde comienza la aventura del huérfano personaje y su primer encuentro con quienes se convertirán en su nueva familia: Kanan, Sabine, Zeb, Hera y el droide «Chopper», Ezra es un joven que descubre que es poseedor de la fuerza y pronto comenzará su viaje de descubrimientos.

rebels3
Ezra, igual que Luke, deberá buscar su lugar en la galaxia con la fuerza como su aliado.

Cabe señalar que los personajes son claramente reconocibles y muy familiares, lo que busca Disney es acercar al público infantil a los arquetipos que resultan ser muy similares a los de Episodio IV: un puñado de rebeldes del bajo mundo que se ponen frente al poderoso y tiránico Imperio Galáctico, en Rebels el asunto al principio no reviste mayor cuidado para un imperio, que por ahora se muestra despegado de la figura de Darth Vader y del Emperador, el problema con los rebeldes cobra importancia cuando uno de ellos revela ser un conocedor de la fuerza, Kanan es un Jedi y ahora la cacería comienza en serio.

 

La serie tiene oscuridad, han pasado 15 años desde el alzamiento del Imperio Galáctico y los sistemas están a merced del puño cerrado del emperador pero unos pocos logran ponerse en contra y es acá donde este grupo debe ponerse ante todo obstáculo para ayudar a quienes están bajo el abuso del imperio. Los personajes centrales tienen como escenario la nave «Ghost» que es el hogar de esta familia de rebeldes. Este grupo no está ligado con la naciente Alianza Rebelde, sin embargo, por los trailers vistos, se espera que aparezcan personajes como C3PO y R2D2 además de Obi Wan Kenobi que tiene una importante aparición en este capítulo.

 

Star Wars Rebels parte bien, es una serie que visualmente se apega mucho a los conceptos de McQuarrie, muchos son los guiños como la nave Ghost (originalmente era el Halcón Milenario antes del diseño que todos conocemos), el personaje de Zeb (en los bocetos originales era Chewbacca) y la ciudad del planeta Lothal (El Alderaan de McQuarrie). Además de lo anterior suma escenas que rápidamente nos recuerda a la antigua trilogía como las escenas de persecución espaciales acompañados por los acordes creados por John Williams. La serie cuenta con la producción ejecutiva de un tremendo trío: Simon Kinberg (X-Men: Days of Future Past), Greg Weisman (The Spectacular Spider-Man, Young Justice) y Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars) por lo que se espera un auspicioso futuro.

 

Yo por lo menos no le perderé detalle a esta serie, se estrena el 4 de octubre en Disney XD.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.