¡No, no todas deben usar OLAPLEX! Cuándo y cómo usarlo y cuándo no…

Con el tiempo me he ganado un par de haters-estilistas que se han molestado conmigo por publicar tips y tutoriales de aplicación de productos de uso profesional acá en Geek&Chic, como el OLAPLEX.

Por un lado los comprendo, sé que muchos son muy talentosos y el trabajo que ellos realizan no se compara en nada con el que cualquier ser mortal podría hacer “amateurmente” en la casa, pero quienes hacen bien su trabajo no deben temer que aparezcan otros haciendo lo mismo, porque la gente valorará siempre su trabajo. Por otro lado, me veo como clienta y siento que yo podría hacerlo mejor y sin pagar demás.

No sé, soy de la idea de que se debe compartir siempre la información y si sé hacer algo bien que otras también podrían hacer, MARAVILLOSO.

Así que hoy quiero enseñarles a usar OLAPLEX y también contarles que NO TODAS NECESITAN USARLO, para que no se dejen seducir por el hype del producto ni por el chico que les lava el cabello en el salón (que siempre encuentra que tu pelo está seco y necesita un masaje) que les dice que compren el masaje re-estructurador con el producto.

Partamos por lo básico. ¿Qué es OLAPLEX y cómo actúa?

Lo básico es que cada vez que aplicamos un tratamiento químico en nuestro cabello, este se daña, separándose los enlaces de disulfuro que forman el cabello, esto hace que quede pajoso y full seco.

Y ¿qué es el Olaplex?, es un multiplicador de los enlaces de la fibra del cabello que contiene un solo ingrediente activo: el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato.
Olaplex funciona mediante la búsqueda de enlaces únicos de hidrógeno y azufre y los re-vincula para formar enlaces de disulfuro antes, durante y después de los tratamientos.

Dicho en otras palabras el Olaplex evita que el cabello se destruya porque mientras el químico ataca, el Olaplex defiende.

Se puede usar antes de aplicar un tratamiento químico porque preparará el cabello (así como un corredor se entrena para una carrera antes para estar en buenas condiciones), durante el tratamiento porque es ahí donde evitará que se rompan los enlaces del cabello (aunque igual se dañan algunos) y después, para mantener a esos pobres pelitos que sobrevivieron a un ataque químico.

¿QUIÉN NO NECESITA OLAPLEX?

Aquellas chicas con cabellera virgen. Aquellas que no planean teñir el cabello, ni decolorarlo, ni alisarlo, ni hacerle la base ni nada.

Si usted siente que su cabello está seco y no se va a realizar ningún tratamiento químico dentro de las próximas dos semanas, entonces no uses OLAPLEX, porque el fin de este producto es otro y puede que al realizarte el tratamiento no sientas mucho cambio. Es mejor un masaje específico con alguna crema rica en nutrientes y cosas locas que reavivan el pelo.

El OLAPLEX no es un tratamiento acondicionador, pues siempre se debe retirar con champú y acondicionador.

¿QUIÉN SÍ NECESITA OLAPLEX?

TODAS AQUELLAS QUE SE HARÁN UN TRATAMIENTO QUÍMICO, ya sea baño de color, coloración, decoloración, permanentes, balayages, visos, tratamientos con keratina, etc.

Para todas es bueno el OLAPLEX y se recomienda realizar un pretratamiento para preparar el cabello antes, esto ayudará a que al momento de realizar el proceso químico, tu pelo va a estar más resistente.

PRETRATAMIENTO OLAPLEX preparando el cabello para un tratamiento químico

  1. Mezclar 15 ml No.1 con 90 ml de agua en una botella que NO CONTENGA ATOMIZADOR (Olaplex no es tóxico ni nada pero al momento de ser pulverizado, se separan algunos elementos químicos que sí lo vuelve tóxico) durante 5 o más minutos (puedes dejarlo todo el tiempo que quieras). Saturar todo el cabello hasta dejarlo húmedo.
  2. Sin enjuagar, aplicar una cantidad generosa de No.2 de raíz a puntas y peinar a fondo, dejar actuar un mínimo de 10-20 minutos.
  3. Enjuagar, champú y acondicionador.

* Se recomienda aplicar sobre el cabello seco para ver la saturación.

Si tu cabello es muy corto y no necesitas tanto, o si lo tienes muy largo, puedes aplicar la proporción 1:6 . Para el cabello corto, mezcle 7,5 ml del paso No.1 con 45 ml de agua. Para el pelo largo, mezcle 30 ml del paso No.1 con 180 ml de agua.

OLAPLEX PARA TRATAMIENTO DE KERATINA

Se realizan los mismo pasos del pretratamiento y cuando terminas con esos pasos, se realiza el tratamiento de keratina

ACTUALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS DE USO DEL PASO Nº1

Olaplex ha cambiado las medidas de uso, ahora se usa mucho menos en algunos tratamientos.
Consulté si esto era porque habían cambiado la fórmula y me dijeron que no, que solo descubrieron, mediante ensayo y error, que las medidas óptimas son menores.
Usando menos cantidad se obtienen los mismos resultados, así que ahora es más conveniente.

También usando menos Nº1, el volumen del peróxido no baja. Esto significa que si usas un peróxido/Revelador Volumen 30, se mantiene en 30 (si quieres bajar la potencia tendrías que usar las medidas antiguas).
Recién en los Kits nuevos vendrán los instructivos con las medidas actualizadas. Así que no se asusten si las medidas que aparecen en sus instructivos son otras.

Las medidas mencionadas a continuación son las actualizadas:

OLAPLEX PARA COLOR (PERMANENTE – SEMIPERMAMANETE – DEMI – TONALIZANTES – BAÑOS DE COLOR).

Mezclar el color y el revelador/procesador juntos.

Para 60 ml o más del color (sin contar el revelador/procesador/peróxido, sólo considerar la medida del tinte/pigmento), añadir 1.875ml de Olaplex No.1.

Para menos de 60 ml de color (sin contar el revelador/procesador/peróxido, sólo considerar la medida del tinte/pigmento), añadir 1 ml Olaplex No.1.

No colapsen, porque Olaplex viene con un dosificador que calcula perfecto cada medida.

3. Añadir el Olaplex Nº1 a la tintura ya mezclada y unir.

4. Aplicar la mezcla de forma normal. Enjuague o champú y aplicar una cantidad generosa de Olaplex No.2 Bond Perfeccionador. Peinar y dejar actuar durante un mínimo de 10-20 minutos. Enjuague, champú y condición.

OLAPLEX PARA DECOLORAR (TOTAL – BALAYAGE – VISOS – CUALQUIER TRATAMIENTO QUE REQUIERA DECOLORACIÓN).

Dependiendo de la cantidad de producto que se utilice para cada trabajo se consideran diferentes medidas de Olaplex.

1. Mezclar el decolorante (polvo decolorante o crema decolorante) y el revelador (peróxido – agua oxigenada) junto.

Para una medida entre 30 a 60 gramos de polvo/crema decolorante (sin contar el revelador/procesador/peróxido, sólo considerar la medida del polvo/crema decolorante), añadir 1.875ml de Olaplex No.1.

En el caso de realizar iluminación con papel la medida entre 30 a 60 gramos de polvo/crema decolorante (sin contar el revelador/procesador/peróxido, sólo considerar la medida del polvo/crema decolorante), añadir 3,75ml de Olaplex No.1.

Para una medida menor de 30 gramos de polvo aclarador (sin contar el revelador/procesador/peróxido, sólo considerar la medida del polvo/crema decolorante), añadir 1 ml Olaplex No.1.

2. La medida correspondiente de Olaplex se añade una vez que el polvo decolorante y el peróxido son mezclados bien.

Es posible añadir más polvo blanqueador o desarrollador si es necesario para lograr la consistencia deseada. Pero si necesitan más de 60 gramos de polvo decolorante, es mejor hacer un pote nuevo con las medidas correspondientes.

PASO Nº1 y Nº2

El paso Nº1 Bond Multiplier, es el activo que se mezcla con los tratamientos químicos. El paso Nº2 contiene el mismo ingrediente activo que No.1 pero en formato en crema y SIEMPRE se debe utilizar después del uso del Nº1 ya que termina de unir los enlaces que se separaron en el proceso químico y que el Nº1 no alcanzó a unir.

La medida que se considera como porción recomendada de Nº2 es de 15ml. pero claramente no todas tienen la misma cantidad de cabello, algunas ocupan más, pero para que lo consideren.

EL PASO Nº3

Este paso es un extensor del  tratamiento pero que se aplica en la casa. Tiene los mismos activos del Nº1 y Nº2 y sirve para mantener.

Esto significa que el paso Nº3 lo deben usar quienes ya se han hecho el tratamiento completo. Si tu compraste el paso Nº3 Hair Perfector, pero nunca has usado el paso 1 y 2, entonces no sentirás mucho cambio en tu cabello. Por el contrario, si ya usaste el sistema Olaplex en tu tratamiento químico, entonces el Nº3 sí te servirá.

¿Qué pasa si dejas de usar Olaplex, se pierden los enlaces que había creado? ¿Mi cabello pierde el efecto?

NO.
Los enlaces que unió el tratamiento no se destruyen. El efecto del Olaplex es permanente.
Si dejaste de usar Olaplex hace mucho tiempo, puedes usar el paso Nº3 para mantener sin perder efectividad.

En conclusión

  • Olaplex es maravilloso, pero definitivamente no todas necesitan usarlo.
  • La cantidad que se usa es suuuuuuper pequeña, así que pueden comprar el kit de viaje.
  • No compren el paso Nº3 si no han aplicado previamente el paso 1 y 2.
  • El efecto estructurante que se consigue con Olaplex es permanente, no desaparece con los lavados, pues los resultados del tratamiento son de estructura, internos. Podrían perderse si se realiza otro proceso agresivo en el cabello.
  • El Olaplex puede dejar el cabello brillante y sedoso, pero con el tiempo puede dejar de sentirse suave. Esto NO significa que se “salió el olaplex”, sino que a modo superficial el cabello necesita nutrientes. Como dijimos antes, esto es un tratamiento que trabaja a nivel interno, la hebra del cabello no es hueca sino que esta rellana (como para ilustrar la idea), pero la superficie, por fuera puede que se haya secado. Para esto no es necesario aplicar todo otra vez, con un buen acondicionador se pueden conseguir buenos resultados.
  • NO USE ATOMIZADOR NUNCA.

Eso, espero que se les aclaren algunas dudas. Si necesitan más información, pueden revisar help.olaplex.com, ahí explican con manzanitas todo.

PD: No me odie señor estilista, solo quiero aclarar dudas y orientar a las autodidactas.

Facebook Comments

Britangelicka

Diseñadora más web que gráfica, nadadora, amante de los zapatos y la ropa, sibarita por excelencia, ex salvavidas. Twitter-instagram: @britangelicka

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.