San Francisco, una de las pocas ciudades Californianas donde el clima de «eterno verano» no aplica. Y sin embargo, es una de las atracciones principales de California.
Con su magnifica mezcla de arquitectura Victoriana y moderna, la ciudad de San Francisco te conquista.
San Francisco fue durante los tiempos de la «Fiebre del Oro«, la ciudad principal del Oeste de Estados Unidos, y posterior a una inmigración masiva se transformo en una de las ciudades más cosmopolitas y liberales del país, dando pie al famoso movimiento «Summer of Love» (Verano de Amor) o Revolución Hippie y también al movimiento por los derechos Gay.
Como toda ciudad costera, San Francisco tiene su puerto y sus muelles, uno de los mas famosos el «Muelle 39» donde encuentras todo tipo de tiendas, desde antigüedades, tiendas de pósters de películas, hasta joyas. Una joyería en particular donde se venden aros como nunca antes había visto, me enamoré de varios de sus creativos modelos y me sorprendió ser atendida por los mismos dueños y artesanos creadores de tan magnifica tienda. Es una pareja de Hippies yacreciditos, donde una mujer muy simpática me contaba con orgullo que ambos son ex drogadictos que vivieron en las calles por años, y que gracias a su talento con las joyas y un poco de ayuda salieron adelante y crearon Harry Mason Jewelry.
En este mismo muelle, se encuentran todas las agencias turísticas cuyos botes te llevan a conocer la mítica Alcatraz, ex cárcel donde estuvieran muchos de los más grandes villanos del país en su tiempo de gloria, Al Cappone fue uno de ellos. La mismísima cárcel donde se filmara la aclamada película con Sean Connery y Nicholas Cage: «La Roca»
San Francisco, con toda su belleza arquitectónica, parques, China Town, Little Italia, puerto, muelles, Trams eléctricos y el famoso Puente Golden Gate; tiene mucho carisma cinematográfico y gracias a esto un centenar ( o más) películas han sido filmadas aquí, entre ellas: «En Busca de la Felicidad» con Will Smith, «En el Parque» con Charlie Chaplin, «Harry el Sucio», «La dama de Shanghai» de Orson Welles, entre otras. Incluso hay un monito animado 100% ambientando en San Francisco «Mighty B» de Nickelodeon.
El puente Golden Gate, terminado en 1937 se ha convertido en la principal imagen de la ciudad a nivel internacional y ¿cómo no?, si con su color y altura le da un toque único a la ciudad. Es imperdible visitar la playa bajo el puente, el parque Golden Gate que es el más grande del país superando a Central Park en New York, y caminar sobre el puente, especialmente al atardecer para apreciar la vista de la ciudad que es realmente increíble.
Dato Geek:
Tal vez sea debido a su historia de liderazgo en impulsar cambios y apoyar revoluciones intelectuales, que San Francisco es la ciudad donde se encuentra la casa matriz de Google, y además: Facebook, por lo que constantemente, mentes curiosas de todo el mundo «peregrinan» en busca de estas instalaciones, en Google por ejemplo, todos sus «empleados» se visten como si fueran extras de Big Bang Theory (me refiero el mismo estilo de vestir de Sheldon y Leonard) y puedes tomar una de las bicicletas estilo «vintage», con los colores de Google para dar un paseo por la «empresa». Además, los visitantes pueden acceder a través de las escaleras o usar los toboganes para ir de piso en piso. Es como una juguetería Geek gigante!
Por su estilo, por espíritu de liderazco y porque es un ícono de las comunicaciones: ¡SAN FRANCISCO ES EL DESTINO RECOMENDADO!