Removiendo toxinas de forma natural

Hay muchos alimentos nutritivos y deliciosos que a veces es difícil saber donde empezar cuando queremos hacer una limpieza en nuestra dieta. Mucha gente me pregunta si hay alimentos que puedan ser consumos a diario de forma simple para ayudar en el proceso de la digestión y al mismo tiempo desintoxicar y desinflamar el estomago, y a pesar de que la respuesta mas obvia es una alimentación balanceada con MUCHAS Verduras y Frutas de la temporada, hay un par de cosas que se pueden hacer a diario, como añadir lo siguiente:

Semillas Chía: Esta semillita contiene nutrientes y aceites esenciales omega 3, ha demostrado ayudar a controlar la presión arterial y promover la salud coronaria al reducir el colesterol. Para disfrutar de sus nutrientes debemos molerla fresca en casa y espolvorearla sobre ensaladas, sopas, cereales y avena, pero si la usan entera (sin moler) es una maravillosa herramienta para remover toxinas del estomago, pues al contacto con el agua (o casi cualquier otro liquido) genera una capa gelatinosa a su alrededor y pasa enterita por todo el tracto digestivo, muchas veces llevando consigo toxinas acumuladas y estancadas. Para remover toxinas, pon 2 cucharaditas en tu yogurt, o mézclalas con agua o jugo natural y déjala reposar unos minutos para generar la capa gelatinosa y luego ingiérela. Puede ser usada también en pastelitos y queques!

chiaSemilla de Linaza: Muy parecida a la semilla Chía, la linaza molida también contiene nutrientes y aceites esenciales omega 3 y al mismo tiempo se vuelve gelatinosa, por lo tanto también puede ser usada para remover toxinas del organismo. Buena fuente de fibra: 8 gramos en 1 cucharada y se conoce además por sus enzimas que reducirían el riesgo de cáncer de mama y próstata al metabolizar de forma segura el estrógeno. A pesar de que es fácil encontrarla en tiendas ya molida y envasada, es mejor molerla en casa (con un molinillo o moledora de café) debido a que los aceites que contiene se oxidan rápido y en algunos casos se vuelve putrefacta si no se mantiene refrigerada. Mi sabia madre desde siempre se toma la linaza molida en la mañana, 2 cucharaditas o 1 cucharada sopera en un vaso con agua para iniciar la digestión y no conozco mujer sobre 65 anos mas sana que ella.

flax-seed-1

Fotos: Getty Images

Facebook Comments
2 Comentarios
  1. estoy comiendo chia porque supe que además ayuda a diaminuir el colesterol, que lo tengo alto y no quiero tomar remedios, supe que el té rojo igual es bueno 🙂
    buenos datos 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.