Kingston es una reconocida marca de memorias y discos duros, ahora se lanza en el mercado de periféricos y llega con el auricular HiperX Cloud, el primer producto de sonido de la línea HiperX. Le echamos oído y ojos a este nuevo juguete en nuestro laboratorio de pruebas.
El headset HiperX Cloud es la primera aproximación que hace Kingston hacía los accesorios gamer, nos presenta este set en una sobria presentación en caja donde de entrada vemos un producto dedicado y completo por cuanto adaptadores y enchufes para poder utilizar nuestros fonos, así como también un adaptador que hace extensible el cable en el caso que juegues en un televisor de gran tamaño o en un PC cerca de ti.
Viene con dos almohadillas para comodidad de nuestros oídos (una de cuero y otra de terciopelo). El fono de cuero permite una aislación de ruidos externos que ayuda a la buena audición mientras juegas.
Cuenta con un micrófono desmontable, hecho en resistente aluminio, el cual se puede desprender de fácil manera, viene con una protección el cual minimiza el viento y otras interferencias para lograr una buena calidad de recepción de voz, responder de manera excelente en comunicaciones de videoconferencia.
Este producto es versátil y puede ser usado para ver películas o escuchar música, su marco de aluminio lo hace ser un producto solido y de buen acabado en su parte superior donde el cuero es muy cómodo, el nombre «Cloud» justamente indica que tenemos algo muy liviano sobre nuestras cabezas como una nube. El problema radica en que al ser alambrico puede que por el uso se vaya gastando la unión entre fono y cable, a diferencia de otros equipos donde el cable puede ser desconectado.
Este es un producto accesible y es una gran opción para quien busque una buena calidad de audio y micrófono, hay productos superiores pero estos son de altos precios. HiperX Cloud es una excelente alternativa para usar en toda ocasión.
Caracteristicas:
Auriculares
Tipo de transductor: dinámico Ø 53 mm
Principio de funcionamiento: Cerrado
Respuesta de frecuencia: 15 a 25.000 Hz
Impedancia nominal: 60 ohmios por sistema
Nivel nominal de intensidad acústica: 98±3dB
Distorsión armónica total (THD): < 2%
Capacidad de manejo de potencia: 150 mW
Acoplamiento acústico al oído: Circumaural
Atenuación del ruido ambiente: aprox. 20 dBa
Presión de la diadema: 5N
Peso con micrófono y cable: 350 g
Longitud y tipo del cable: 1 m + extensión de 2 m + 10 cm iPhone
Conexión: mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)
Micrófono
Tipo de transductor: Condensador (electret posterior)
Principio de funcionamiento: Gradiente de presión
Patrón polar: Cardioide
Fuente de alimentación: Alimentación AB
Voltaje de alimentación: 2 V
Consumo de corriente: Máx. 0.5 mA
Impedancia nominal: ≤2.2 kΩ
Voltaje a circuito abierto a f = 1 kHz 20 mV / Pa
Respuesta de frecuencia: 100 a 12.000 Hz
Distorsión armónica total (THD): 2% para f = 1 kHz
Nivel máximo de intensidad acústica (SPL): 105dB SPL (Distorsión armónica total ≤ 1.0% para 1 KHz)
Salida de micrófono: -39±3dB
Longitud del brazo del micrófono: 150 mm (incluyendo cuello de cisne)
Diámetro de la cápsula: Ø6*5 mm
Conexión: mini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)