Wii U se pone en movimiento con Mario Kart 8

Este título de Nintendo es uno de los más esperados, con un pasado de buenas versiones esta octava entrega trae novedades que harán sacar el jugo (y el polvo) a la Wii U. ¡Toma el volante del nuevo Mario Kart 8!.

010

Un clásico de Nintendo hizo su llegada y no hay duda que este título es esperado desde el minuto que apareció la última consola de sobremesa. Con el paso del tiempo la espera se hizo eterna ante la falta de buenos títulos y ausencia de las franquicias favoritas. Mario Kart 8 logró subir las ventas  y quizás comience una nueva etapa para volver a pensar en comprar una Wii U.

Modos de juego 

Mario Kart 8 tiene tres niveles de dificultad: 50cc 100cc y 150cc. 8 Copas, 32 pistas (de las cuales 16 son nuevas y 16 clásicas, algunas modificadas a fin de adaptarse no solo a la alta definición de la Wii U sino también a las nuevas características de juego). Algunas de las pistas clásicas son Pradera Mu-Mu (Wii), Prado Rosquilla (SNES), el laberinto Yoshi Valley (N64), entre otras. Las pistas clásicas están muy bien repensadas, algunas casi irreconocibles para quienes jugamos versiones anteriores cercanas, un ejemplo personal fue jugar Volcán Gruñón original de Mario Kart Wii para sentir lo mismo que la primera vez, el control se siente más fluido y para quienes preferimos el control por sobre el modo giroscopio los derrapes son más fáciles de hacer.

003

Los modos de juego son: Grand Prix, Time Trial, Modo VS y Modo Batalla, esta última ya no en una arena especial sino que en las mismas pistas.

En momentos, las pistas desafían la gravedad y el vehículo se adapta a fin de lograr correr por los techos o paredes, modalidad en la que es posible golpear a los rivales o postes especiales (Spin Turbo) para ganar un pequeño impulso. Algunas de las pistas clásicas han sido transformadas a fin de adaptarse a esta modalidad. Este modo hace que el juego gane en espectacularidad visual, lo que se traduce que en ocasiones, llegues a torcer la cabeza al marchar pegado a un muro, lo que entrega una nueva sensación.

Esto da una nueva sensación de juego resultando de algo bastante útil en momentos de buscar adelantar a un rival.

007

El roster cuenta con algunos clásicos e inamovibles personajes, los que se suman los Koopalings (que son siete: Ludwig, Lemmy, Roy, Iggy, Wendy, Morton y Larry), Baby Rosalina y Pink Gold Peach (una versión femenina de Metal Mario pero con forma de la Princesa Peach).

rostermk8

Los ítems son importantes y un sello de Mario Kart, esta nueva entrega cuenta con nuevos elementos:

  • Boomerang Flower: Te permite lanzar tres boomerang para golpear a enemigos.
  • Crazy 8: nueva versión del «Lucky 7» de MK7 pero ahora con 8 items a disposición.
  • Piranha Plant: Una planta piraña que a través de mordiscos puede atacar rivales o ítems enemigos como bananas y caparazones.
  • Super Horn: Permite de un bocinazo aturdir enemigos o derribar items cercanos como también evitar que el maldito Blue Shell te golpee, si ahora podemos evitar ese nefasto instrumento de maldad.

boom crazy  pirañahorn

La Experiencia

Hay mejoras algunos aspectos de conducción de versiones pasadas, considerando la última de sobremesa Mario Kart Wii, ahora es posible conducir usando la Wiimote con la cruz de movimiento o con el modo giroscopio muy popular entre los más pequeños en la Wii.  Además el pad de la Wii U nos muestra información adicional como el mapa de la pista, las ubicaciones de los rivales y la pantalla completa para cuando prefieras jugar inalámbricamente. En este último punto hubiese sido genial un retrovisor, fuera de eso es muy práctico el uso del pad ya que deja una pantalla principal limpia de datos y donde se puede apreciar el juego a todo detalle.

mkkl

El juego está hecho para asombrar, las texturas y diseños de cada personaje y pista hace que nos fijemos en los más mínimos detalles y visualmente resulta una buena experiencia. El modo MarioKart TV (MKTV) nos muestra repeticiones y los mejores momentos de nuestras carreras, permitiéndonos jugar con la velocidad de las cámaras, lo que da tiempo de mirar detalles: El público, los afiches publicitarios, arquitectura, etc. Todo tiene identidad, el mundo de Mario Kart realmente cobra vida en cada espacio y rincón. Tus mejores momentos del juego los puedes subir a tu canal de Youtube mediante MKTV.

La música es un punto aparte, los temas fueron grabados en estudio, los bronces suenan espectaculares y le dan un agradable toque de jazz que le da más personalidad a cada pista. Los temas clásicos están presentes con nuevas versiones, como el tema de Super Mario Galaxy que se escucha en la pista Cloudtop Cruise de la Copa Especial o el tema de Rainbow Road de  Mario Kart 64. De existir un álbum de la música de este juego lo compraría sin dudar.

 

El modo de multijugador permite cuatro jugadores locales y doce en línea. En el modo de cuatro jugadores la presentación baja de 60 fps (Frames por Segundo) a 30 fps, lo cual no incomoda pero si se nota en la fluidez. En modo online es posible crear salas de juegos donde podemos compartir con amigos a la distancia (dos en modo local). Esto hace que el juego sea un buen motivo para juntarse con amigas y amigos un fin de semana. El modo batalla es el punto bajo del juego ya que no hay arenas sino ocho pistas en donde debemos reventar los tres globos de nuestros rivales, el problema viene que al ser pistas tienes que dar la vuelta (o regresar) a fin de encontrar a tu contrincante, esto hace que pasen largos momentos de tiempo tratando de alcanzar el rival, se extrañará las clásicas arenas de batalla.

Análisis final

En resumen, es el mejor Mario Kart que ha salido y aprovecha la potencia de la Wii U, para entregar un excelente producto. Los personajes y pistas están hechos con cariño, respetando el origen de cada uno. El juego es una buena razón para obtener una Wii U,  ya que cumple con entretener y reencantar a los amantes perdidos de Nintendo.

IMG_20140603_203154

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.