Pasado, presente y futuro de Star Wars con Pablo Hidalgo

Es parte de LucasFilm y su su trabajo está muy ligado a la saga galáctica. Su historia personal, el presente y el futuro que se viene para Star Wars pasan por las manos de Pablo Hidalgo y en Comic Con Chile compartió toda esa información. 

DSCN9439

Pablo Hidalgo nació en Chile y a los dos años emigró al extranjero con parte de su familia, este Comic Con Chile fue especial para él, no solo por regresar al país donde nació sino para encontrar a parte de su familia Chilena, en compañía de su hermano y su esposa han estado presentes en el evento de este fin de semana. Hidalgo es encargado de contenidos, trabaja en los guiones de Star Wars Rebels y es parte del grupo que reorganizará el universo expandido. Sin duda un “holocron” viviente.

Durante el domingo Hidalgo compartió con los fanáticos de la saga galactica, habló de su trabajo en LucasFilm que va desde participar con un cámeo en Episodio III hasta escribir enciclopedias y colaborar en el desarrollo de la nueva serie Star Wars Rebels. Un trabajo que lo llena de orgullo y del cual estamos ansiosos de ver. En el stand de Disney autografió sus libros y pudo compartir más de cerca con los chilenos curiosos de conocer más sobre su trabajo y trayectoria.

DSCN9550

Sus enciclopedias no solo van de la mano de Star Wars, ha escrito la Guía Visual de G.I. Joe vs. Cobra y Transformers, este último con el apoyo de Hasbro. Su última obra es el libro Star Wars: The Essential Reader’s Companion. Interesante fue conocer su trayectoria en la colaboración con otros autores en otras guías y libros recopilatorios.

Tambien descubrimos su visión sobre el universo expandido el cual está lleno de buenas historias, pero que claramente interferían en el proceso creativo en miras a Episodio VII. La historia de Star Wars es de George Lucas y el aporte de otros autores enriquece el mito, pero para continuar con el canon es importante repensar lo que se ha escrito, esto no es una cancelación del universo expandido como algunos quieren pensar sino más bien una reescritura, expresó Hidalgo.

DSCN9561

Y relacionado con los anterior Episodio VII será importante para la industria del cine y la información que LucasFilm maneje hacía el público será analizado previamente, no hay duda que habrá mucha información y muchas cosas que contar en relación a la filmación, el vídeo de la campaña “Force for Change” es ejemplo de aquello en donde apreciamos la filmación en Abu Dhabi con una nueva criatura y lo que podría ser Tatooine.

Pablo aprovechó de contar sobre la nueva serie Star Wars Rebels, la primera obra en la era Disney en donde trabaja en su creación con Dave Filoni, Director de The Clone Wars y productor ejecutivo de Rebels; y Simon Kinberg, escritor de X-Men: Day of the Future Past. Recalcó que esta serie toma las bases del trabajo realizado en The Clone Wars y que promete ser un producto de calidad en lo que en historia se trata, esta serie se sitúa entre Episodios III y IV, cuenta la historia de un grupo de rebeldes en los tiempos donde el Imperio Galáctico impone su tiranía, su estreno se espera para Septiembre en Estados Unidos a través de Disney XD.

DSCN9508

Sin duda una buena visita y una gran charla donde los seguidores de la saga de LucasFilm tuvieron la oportunidad de conocer a uno de los más reconocidos personajes de la industria en torno a Star Wars y un orgullo que haya nacido en esta tierra.

Facebook Comments

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.