MoodAgent: ¡playlists según tu estado de ánimo!

Los smartphones nos sirven para muchas cosas, y una de sus funciones más preciadas es ser el reemplazante de cualquier reproductor de música portátil, para que no carguemos con gadgets demás (aún así, soy fiel a mi mp3 cyan con negro, con super duper ecualizador, bass boost y etc.).

MoodAgent es una app que toma las canciones de tu biblioteca y crea playlist según los “estados” de ánimo predefinidos que tiene, donde puedes elegir entre cinco opciones: sensual, tender, happy, angry y tempo, refiriéndose a la velocidad que tiene cada tema. Cada estado va desde el 0 al 7, y pueden matizarse entre si. Por ejemplo, para pasear con mi perro Chewbacca en bicicleta (acepto bullying por esto en twitter), elegí happy, angry y tempo en el máximo. El resultado fue un rudo playlist con mucho hardcore y punk, perfecto para andar a la defensiva frente a estos malvados automovilistas.


Generalmente, tenemos la mala costumbre de no renombrar los tracks y quedan con nombres como “Pista 1” o “Artista desconocido”, y por esto el MoodAgent no las reconocerá y no serán incluidas en el playlist… Pero como estos chicos piensan en todo, han creado el MoodAgent Profiler, un software para PC y Mac que, a través de una interfaz simple, catalogará los temas que no lo estén a partir de una conexión con el servidor (eso si, si tus gustos son extraños y desconocidos como los míos, OBVIAMENTE no va a reconocer todos los temas). No se demora mucho, y nos deja la biblioteca bastante ordenada, sobre todo si son como yo y la mitad de su disco duro es pura música.

Vamos al tiro con las cosas buenas de ésta app: ES GRATIS y está disponible en el App Store, Android Market, Blackberry App World y Ovi Store, por lo que es libre y democrática para toda la comunidad smartphone… si le da flojera buscarlo, también está en directo desde la web del desarrollador  AQUÍ.

 

__________________________________________________________________________

Por:
Fernanda Arredondo di Girolamo – Berdea
Profe de Artes Visuales y Tecnología, origamista y tejedora compulsiva, cinéfila,comiquera, geek girl y un poco de muralista-graffitera, todo por amor y costumbre.
@Berdea
Flickr: berdea
http://berdea.tumblr.com

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.