Conoce la primera App en Sudamerica para circular en el Mall

Parque Arauco estrena aplicación única en Sudamérica para orientarse en el mall

Encontrar una tienda, buscar un baño, ubicar un cajero automático o localizar el auto en el estacionamiento del centro comercial será muy fácil gracias a una innovadora app – made in Chile – para teléfonos móviles

Cover artSe lanza la primera aplicación en Sudamérica para circular por el mall con un sistema de geolocalización indoor (Arauco Mapps). La idea es que la app te permitirá hacer la ruta óptima entre las tiendas que quieras visitar, encontrar tu auto en el estacionamiento, encontrar los baños y cajeros automáticos más cercanos, etc…. todo siguiendo las instrucciones que momento a momento te irá dando la aplicación.

La idea es circular por dentro del mall con instrucciones tipo GPS o Waze. Una vez descargada, la app funciona off-line, por lo que funciona en todos los niveles del centro comercial.

Captura de pantalla 2013-08-27 a la(s) 13.58.30

Arauco Mapps permite que los clientes “chequeen” su vehículo al estacionarse en Parque Arauco, para que al retirarse su celular – a través de la app – los conduzca fácilmente hacia su auto. De la misma forma, una vez dentro del mall, los clientes podrán pedirle al sistema que les genere una ruta óptima hacia una o más tiendas o que los dirija hacia los servicios que requiera, como baños, cajeros automáticos, máquinas expendedoras de bebidas, ascensores y escaleras más cercanas. Esta es la primera aplicación gratuita en Sudamérica – especialmente diseñada para teléfonos móviles con sistema operativo Android o iOS (desde iPhone 4S en adelante).

Menu principal Pantallazo 1

Cabe destacar que esta aplicación pionera en nuestro continente, que requirió innovar con soluciones tecnológicas de punta, fue creada por los jóvenes emprendedores chilenos de Acid Labs. Una empresa formada por jóvenes ingenieros UC que comenzaron a diseñar soluciones tecnológicas a los 21 años – y que hoy 6 años después- han logrado armar una empresa exitosa e incluso se están convirtiendo en inversionistas en otros startups tecnológicos.

[vsw id=»Nk34rHzVo7U» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *

Características técnicas Arauco Mapps

  • La tecnología de geolocalización indoor en el centro comercial está determinada por las señales que detecta el teléfono móvil y la intensidad con que le llegan dichas señales.
  • Bajo el sistema Android, la geolocalización indoor se logra gracias a tecnología de triangulación de señales wi-fi.
  • En el sistema Iphone (desde el modelo 4s) se importó una solución tecnológica que logra la geolocalización indoor a través de una triangulación a través del sensor de bluetooh 4.0.
  • El margen de error – un perímetro de 5 metros – tiene que ver con la intensidad de la señal wi-fi o bluetooh disponible, que en Parque Arauco es óptima.
  • La diferencia clave entre Arauco Mapps y otras aplicaciones disponibles es la geolocalización indoor. Las apps anteriores sólo ubican a la persona fuera del centro comercial y muestran los mapas del centro comercial, pero al ingresar al mall, el sistema no es capaz de identificar el punto exacto en que está el cliente con su móvil, ni seguirlo en su tránsito por el centro comercial.

Descarga para Android: Arauco Mapps
Descarga para Android: Arauco Mapps

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.