Los usuarios de Hotmail deberán cambiar sus claves si son muy obvias, como «12345»

Los usuarios de hotmail que hayan elegido contraseñas «comunes» se verán forzados a cambiarlas por una menos vulnerable. Esto es parte del plan de Microsoft que busca incrementar la seguridad de su popular servicio.

Y es que no falta la persona que tiene por contraseña el «123456789» , «987654321», «password» o «ilovecats», y es que muchas veces somos tan cómodos que no queremos algo complicado que nos cueste recordar y terminamos «cortando por lo sano»: Lo obvio. Lamentablemente esa es la misma lógica que puede usar tu ex, algún pshyco killer que te persigue o algún enemigo al momento de revisar tus mail o contactos de msn y hacer mal uso de tu cuenta para mandar mensajes maliciosos o borrar y bloquear a tus amigos por celos (son tantas las posibilidades que colapsaríamos este post escribiendolas).
Quienes crean una cuenta nueva no podrán poner esa combinación de letras o números que Microsoft considera «obvias» y quienes usan una así actualmente, serán consultados para cambiarla por una mas segura.
Se considera una contraseña segura aquella que incluye números, mayúsculas y minúsculas. La idea es que no sea fácil de «hackear» como una fecha de cumpleaños.chains
También los contactos podrán reportar malos usos de las cuentas de sus amigos. Esto es un clásico, de repente vemos a nuestros amigos conectados y resulta que están al lado nuestro, o nos llegan miles de spam desde su correo. Obviamente esa cuenta fue hackeada para «spammear» a los contactos llenando nuestra bandeja de entrada con mails que tienen por asunto: «enlarge your penis» (cosa compleja si somos mujeres >.<), pero con ésta herramienta podremos denunciar el mal uso de esa dirección. Microsoft le solicitará al dueño que cambie la contraseña para que el spammer no vuelca a tener acceso a ella.
Microsoft dice que lleva poco tiempo con este servicio, pero que ya son miles de los reportes que le llegan con cuentas hackeadas.

Esperemos que nunca nos hackeen una cuenta, y quienes hayan sido víctimas de esto hayan aprendido la lección.
Como consejo podemos agregar que las contraseñas deben cambiarlas cada cierto tiempo, y no usar una sola para todas las cosas.
¿Alguna de ustedes ha hackeado la cuenta de su ex, de su enemigo o han sido víctimas de un hackeo? Cuentenos su experiencia.

Fuente: Telegraph.co.uk

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.