La Evolución de Windows

Por Ornella Retamal

En la conferencia de desarrolladores Built, Microsoft presentó los avances del nuevo Windows 8, pensado para que sea compatible con Tablets. Así lo aclaró Steve Sinofsky, encargado del programa Windows. Además, lo llamó como la actualización más importante desde Windows 95.

Pero, ¿qué tiene de espectacular este nuevo sistema operativo? Bueno, considera la importancia de las redes sociales en las vidas de los usuarios, por lo que mostrará notificaciones de Facebook y Twitter y se podrá compartir contenido desde las aplicaciones, como fotos o textos.

Además, incorpora una tienda de aplicaciones, Windows Store, que ayudará a la interacción haciendo más fácil seleccionar imágenes desde tu computador y una aplicación a tu elección.

Por otra parte, tú misma puedes configurar tu pantalla de inicio con las aplicaciones que desees y sientas que calcen con tu estilo de vida. Y, por si esto fuera poco, con SkyDrive puedes tener al alcance de tu mano todos los archivos de tu nube (fotos, texto, calendario, etc) desde cualquier lugar, a través de tu cuenta de Microsoft Live.

Otro punto a favor, es que si bien este sistema promete ser más eficiente que su predecesor (Windows 7), consumiría un 40% menos de recursos. Además, contemplaría mejorías en cuanto a seguridad y privacidad.

Así, Windows 8 pasaría a ser aún más amigable que Windows 7 y dejaría en el pasado el amargo recuerdo de Vista. Pero, aún no hay fecha segura de lanzamiento, además, estas son sólo algunas características de este nuevo proyecto, para más información te dejo un video de Microsoft.

[vsw id=»p92QfWOw88I» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

Pero, no hay que olvidar a los sistemas anteriores. Te dejo una lista con algunas características de los hermanos más importantes de Windows 8 desde el citado “95”.

  • Windows 95: Introduce el “Plug and Play”, es decir, la capacidad de detectar y configurar automáticamente un hardware que se haya conectado
  • Windows 98: El primer intento de combinar televisión y computador (WebTv), gracias a su mejora en gráficos, sonidos y multimedia.
  • Windows 2000: Integra “Restaurar Sistema”, que da la capacidad al usuario de configurar el equipo en una fecha pasada.
  • Windows XP: Abre la posibilidad de manejar varias cuentas de usuario, lo que permite que más de una persona use un solo equipo sin perder su configuración personal. Además, incluye Windows Media Player.
  • Windows Vista: Incluye Windows Aero, que permite que las ventanas sean transparentes. También, permite tener una vista preliminar de las ventanas abiertas pasando el mouse sobre la barra de tareas.
  • Windows 7: Más amigable para el usuario, permite la personalización de ventanas, protector de pantalla, etc. También, se hacen mejorías en las funciones de “Calculadora”, “Paint” y “WordPad”.
Facebook Comments
3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.