FIFA 16: Equipos femeninos se toman la cancha.

FIFA 16 presenta por primera vez equipos femeninos y mejoras en su jugabilidad, esto lo hace situarse mejor que su antecesor. EA busca posicionarse en el tope de los juegos de futbol y lo hace con mejoras en lo que respecta a aspectos técnicos al momento de jugar. Ahora es más lento pero más manejable, más impredecible en su IA y la capacidad de tomar decisiones más inmediatas en el partido de forma de crear alternativas en ataque (o defensa).

fifa1

El fútbol femenino se hace presente en este juego abriendo el roster de equipos y jugadores, 12 son los equipos nacionales y se cuenta con grandes figuras como: Alex Morgan, Carli Lloyd, Louisa Necib, Marta, entre otras conocidas.

fifa2

Las selecciones femeninas son las siguientes: Alemania, Estados Unidos, Francia, Suecia, Inglaterra, Brasil, Canadá, Australia, España, China, Italia y México.

La agilidad marca la diferencia con los equipos masculinos pero la inexistencia de modos de torneo más completo hace un poco limitante el poder desarrollar más partidos con estos equipos. Solo se puede jugar amistosos y el torneo de clubes mundial, para ser un inicio es bueno siempre y cuando se vaya nutriendo la galería de equipos,  jugadoras y sobretodo, modos en futuras versiones de FIFA.

FIFA nos hace imaginar un equipo de ensueño, para eso tenemos la modalidad DRAFT en el FIFA Ultimate Team, en la cual vamos armando nuestra escuadra con elementos y jugadores que vamos adquiriendo, puedes seleccionar uno entre cinco jugadores que se te entregarán al azar. Para desafiar a otros con tu equipo tendrás un máximo de cuatro partidos luego de ello podrás ganar recompensas.

fifa3

En resumen FIFA 16 ha mejorado en lo que cayó en su versión pasada, de un juego exageradamente rápido pasó a uno donde la estrategia y las decisiones en el campo de juego son más relevantes que la velocidad del ataque. Algunos cambios en su IA hace que el juego sea un tanto más amigable, pero también más desafiante jugando contra la máquina. La inclusión de las mujeres en FIFA pasa, por ahora, en solo ser una inclusión.

El juego se pone a la medida de la situación, con su competencia más fortalecida se hace más pareja la cancha, EA ya sabe que hacer, la pelota y el partido lo están jugando.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.