Catan: buscarán representante nacional para el mundial de Alemania

Catan, el juego de mesa que cada vez gana más adeptos, hoy anuncia la realización de un Torneo Nacional en busca de un representante chileno para el Mundial a realizarse en octubre en Berlin, Alemanía.

Este juego poco a poco ha cautivando a jovenes y adultos, en lo que va del año se han llevado a cabo 10 torneos, a nivel nacional, convocando a más de 300 jugadores. Cada vez son más los jugadores según nos cuenta Matías Arjona, Manager Marketing de Devir Chile, quienes conjuntamente con el Goethe-Institut realizarán el este encuentro en torno a Los Colonos de Catan.

El Campeonato Nacional de Catan que se realizará el sábado 14 de Junio a las 14:00 hrs en la biblioteca del Goethe-Institut, ubicado en Holanda 100, segundo piso, Providencia. Este evento pretende convocar a gran parte de la comunidad de jugadores de mesa a nivel nacional, ya que el campeonato enviarán al ganador con pasaje y gastos pagados al Campeonato Mundial de Catan a celebrarse entre el 10 y 12 de Octubre del 2014 en Berlín, Alemania.

El torneo tendrá 80 cupos, de los cuales 24 estarán asignados a los clasificados en los torneos clasificatorios y donde habrá 56 cupos disponibles para las personas que no quedaron clasificadas en anteriores torneos, un cupo tendrá un valor de inscripción de $7.000 pesos.

Los premios son los siguientes:

Premios del Campeonato Nacional 2014

  • 1er lugar: Un pasaje con estadía pagada al Campeonato Mundial de Catan 2014, gentileza de Devir Chile.
  • 2do lugar: Una colección de Catan en español: Catan, Catan 5-6, Catan Europa y Catan América.
  • 3er y 4to lugar: 1 Catan Básico, 1 Catan 5-6 y 1 Príncipes de Catan.
  • 5to al 8vo lugar: 1 Príncipes de Catan.

Para los que desean conocer más de este juego y aprender también existirá la posibilidad de asistir a talleres y demostraciones donde se podrá compartir con avezados jugadores los que irán enseñando sobre este apasionante juego, desde las 14:00 hasta las 19:00 horas.

Este campeonato viene a coronar un año espectacular para la industria de los juegos de salón en donde el consumo de este tipo de productos va en aumento y se ha consolidado una cultura en torno a Catan y también a otros títulos. Matías Arjona nos cuenta que se ha visto un aumento en los últimos 7 años, un gran pasatiempo que congrega a personas de todas las edades, una tendencia que viene acompañado de este tipo de encuentros.

Los detalles sobre este torneo se conocerán el Lunes 14 de abril en el sitio web: www.devir.cl

Catan Banner Nacional

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.