Como sabemos, Star wars es una marca que mueve millones de dólares anualmente solo en merchandising. George Lucas cambió en 1978 y para siempre la forma de entender y hacer cine comercial con la introducción del merchandaising asociado a las películas, lo que ha mantenido a Star Wars vigente a través de las generaciones, generando precuelas y series animadas… y, por lo tanto, mas merchandising.
Bajo esa premisa, el realizador Brian Stillman quizo comprobar que tan millonario es realmente el negocio de las figuras coleccionables, por lo que entrevistó a un amplio espectro de actores asociados en este juego, desde empleados de jugueterías hasta coleccionistas especializados y expertos en la saga. En el camino encontrará raros prototipos que nunca vieron la luz, juguetes extranjeros y hasta modelos de las Naciones Unidas.
El DVD físico de Plastic Galaxy, the story of Star Wars toys estará disponible a partir del 12 de noviembre de 2012, aunque también estará on-line para todo el mundo.
Para estar al tanto de lo que secede en la post-producción del documental y otras cosas, pueden ir a la web oficial de Plastic Galaxy o visitar sus perfiles de facebook y twitter.
A continuación, el teaser trailer del DVD
[vsw id=»DPktegyXP0Q» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]