Momentos Musicales Más Románticos del Cine

101

Los musicales te gustan o los odias; dicen…Yo vengo a eliminar esa teoría pues es simplemente imposible que a nadie le guste ver en el cine un momento musical ya sea en una película musical o derechamente no musical. Los momentos musicales en películas no musicales son simplemente maestros, a tal punto que pueden arreglar una película  y dejarla en nuestra memoria para siempre.  Este recuento de los momentos musicales favoritos del cine tiene muchas partes, pero como hoy es Día de los Enamoradísimos el turno será de los Momentos Musicales Más Románticos del Cine.

Partimos:

Ghost / Unchained Melody – The Righteous Brothers

En esta historia sobrenatural plagada de momentos melosos y romanticones. Recordamos la clásica escena en la que los enamorados de turno y antes del trágico destino que les espera se entregan a la pasión y a la artesanía Pomairina en una de la escenas románticas más recordadas y parodiadas de todas. Obviamente esto no sería nada si no estuviera de fondo el temón increíble de Righteous Brothers.

[vsw id=»HvyCMgAajqk» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Before Sunset / A Walts for a Night – Celine (Julie Delpy)

Celine y Jesse, se reencuentran luego de diez años de pasar juntos una noche en Viena en la cual se enamoran platónicamente. El tiempo pasó pero el amor se mantuvo intacto.  En esta escena, Celine le canta a Jesse la canción que compuso sobre aquella noche y lo que significó para ella. Un consejo cabras, tienen que puro cantarles a sus novios porque esto es lo más romántico  y bonito que he visto en el cine de una chica para su enamorado. Si nosotros también tenemos corazón.

[vsw id=»obuV1KrvEYo» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

El Graduado / The Sound of Silence – Simon & Garfunkel

La escenita de la boda interrumpida en la que viene el verdadero enamorado y se lleva a la novia la hemos visto mil veces… es uno de los grandes clichés del cine romántico y de las teleseries. Pero en esta ocasión, la cosa viene con la música de fondo de Simon and Garfunkel, que la ayudó a quedar en la memoria de todos y en todas las antologías del cine.

[vsw id=»DSDMwoOYzNw» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Say Anything… / In Your Eyes – Peter Gabriel

Hoy se realizan variados y costosos actos de amor para las parejas: desde cenas románticas, peluches gigantes y la infaltable serenata. Esta última opción requiere de mucho dinero, debes contratar a una banda de mariachis decentes o clases con Luchito Jara con un mes de anticipación para no pasar vergüenza. Quienes optan por estas opciones simplemente no vieron la película de Cameron Crowe, en la que un joven John Cusack, solo le basta una Boombox ochentera para mandarse la más romántica y estilosa serenata. Menos es más…

[vsw id=»-j379JbL-xM» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

10 Things I Hate About You / Can’t Take My Eyes Off You –  Frankie Valli and the Four Seasons

Heath Ledger, antes de ser el Joker y morir, era un cabro romántico.  Una vez se enamoró de la mina más pesada de la High School. Era chúcara la cabra y eso que el Heath tenía harto arrastre con las chiquillas, ella no caía, hasta que sacó su desplante de cabro rudo pero sensible y en plena práctica de futbol le canta esta canción en la más Broadway. Para esta se necesita muuucha personalidad o en su defecto mucho copete.

[vsw id=»w6XGUhzfutc» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Casablanca / As Time Goes By – Sam

Rick e Ilsa son de las parejas más clásicas y trágicas del cine. Su romance fue unido por una melodía, una canción que cada vez que la escuchaban no hacía más que revivir sus recuerdos y  sentimientos. Triste y muy romántico.

[vsw id=»7vThuwa5RZU» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Up / Married Life – Michael Giachinno

Esta secuencia no tiene una canción. Es solo la maravillosa partitura de Michael Giachinno más la historia de Carl y Ellie, una pareja que se ama más allá de los límites establecidos por el tiempo. Quien no lloró con esto simplemente no ha amado a nadie.

[vsw id=»Sh7kVYYBNyk» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Almost Famous / My Cherie Amour – Stevie Wonder

¿Cómo saber si uno está enamorado? Hay muchos signos, pero uno muy claro es que puedes ver a tu ser amado en las peores condiciones y aun así pensar que es el ser más encantador y maravilloso que ha pisado la tierra. Algo así le pasa a William en esta poco glamorosa pero reveladora escena sobre los misterios que esconde el amor.

[vsw id=»792G9vjdpJU» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Moulin Rouge / Your Song – Elton John

La música y el amor van de la mano, y qué mejor que mezclar esto y ponerlo en un musical recargado y medio kitsh. Moulin Rouge está repleta de momentos maestros en los que usando canciones pop los personajes declaran sus sentimientos. La más romántica de todas no podía ser otra que Your Song, del maestro Sir Elton John. A estas alturas todo un clásicos del musical en el cine.

[vsw id=»BmbXLt8IEH4″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

Especial Disney:

Las películas Disney en su época de oro eran todas cantadas. No a todos les agradaba, pero los momentos más recordados eran aquellos donde los personajes sin previo aviso comenzaban a cantar y las aves los seguían.

La Sirenita / Bésala – Sebastián

Esta escena refleja todo el esfuerzo y la ayuda que puedes recibir de tus amigos para empatar con alguien. Un ejemplo del trabajo en equipo en pro del amor.

[vsw id=»EstzlLTUXb4″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

La Dama y el Vagabundo / Bella Notte

Si esta noche van a cenar y piden pasta con albóndigas, ya saben lo que pasará gracias a esta pareja de perros desclasados.

[vsw id=»YJXgzp4XLOY» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] .

La Bella y la Bestia / Bella y Bestia Son

La más romántica de todas las películas Disney de la eternidad es esta: donde un monstruo enojón logra enamorar a una intelectual y guapa francesa. A nadie le falta Dios…

[vsw id=»6iCFo7ZqCdc» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]
3 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.