#DíaDelPadre: Buenos y malos padres en el cine

Hoy es el Día del Padre. Para homenajear a todos aquellos seres que nos criaron, bien o mal, recordaremos a los papás del cine que más nos marcaron.

4
Jor-El / Superman : Este es el que tenemos más fresco en la memoria con el reciente estreno de Man of Steel. Jor-EL, es el padre de Superman, y aunque apenas lo conoce y lo manda en una canasta touch al planeta más penca que se le podía ocurrir, se encargó de dejarle unos “videos” medios holográficos en el hielo para que el pobre Kal-El aprendiera como ser un súper hombre.

7

Wayne Szalinski / Querida Encogí a los niños : Cuando tu padre es un científico loco con el cual corres varios peligros por culpa de sus inventos, lo mínimo que puede hacer para demostrar su amor, es buscarte día y noche en su pequeño gran jardín cuando una de sus máquinas de chiquitolina te deja del tamaño de una hormiga.

6

Daniel Hillard / Euphegenia Doubtfire / Mrs. Doubtfire : Tener padres separados es algo extraño. Debes repartir el tiempo entre los dos. A veces las cosas se complican y a uno lo ves muy poco, se extraña y sientes que tu mundo se fue al demonio. En esta historia el padre inventa una complicada manera de estar presente, aunque muy efectiva, para que sus hijos no sientan que están solos.

3

Brian Mills / Taken : En el momento que Liam Neeson le dice a quién raptó a su hija en Taken: “I Will look for you, I will find you, and I will kill you”, se convirtió automáticamente en el padre más deseado (fraternalmente) por todas las mujeres y jovencitas del mundo. Es que este señor no era un padre común, era un ex agente de la CIA con más habilidades que Indiana Jones y James Bond juntos. Un seco.

5

Alfred / Batman (Especialmente las de Nolan) : Bruce Wayne era un pobre niño rico que queda huérfano una noche cualquiera saliendo del cine. Todos conocemos la historia. Como los Wayne eran tan cuicos y tenían tantas piezas en su casa, el mayordomo se quedó feliz a cargo del futuro Batman y, sin querer queriendo, se transformó en lo más parecido a un padre que el señor oscuro pudo tener.

11

Ted Kramer / Kramer vs. Kramer : ¿Leyeron bien? No es la película chilena del famoso imitador. Es otra, una antigua, también sobre padres separados y amor puesto a prueba. Acá la madre se manda a cambiar y el pobre Kramer debe lidiar con el día a día de criar un cabro chico solo. Clásica la escena de Dustin Hoffman corriendo por las calles con su hijo accidentado.

8

Rey Tritón / La Sirenita : Ariel era una sirena más desordenada que la Vale Roth, que tenía una fuerte atracción por los pies. Su padre era el típico padre sobreprotector chancletero, que quería evitar a toda costa (ja) que sus hijas perdieran la virginidad submarina. Al final el don Tritón se pone buena onda y hasta le regala un flamante par de piernas a la colorina ex cola de pescado.

10

Marlin / Finding Nemo : Este es otro acuático padre sobreprotector. Su hijo, Nemo, es lo único que le quedó en la vida luego de vivir una tragedia griega en la que perdió a su mujer y sus miles de casi hijos. Para colmo, el porfiado se acerca a un bote y lo raptan unos hombres ranas Australianos. Marlin parte en su búsqueda y termina siendo el padre héroe que todo hijo pez necesita.

1

Mufasa / El Rey León : A veces es mucho mejor padre muerto que deja un gran recuerdo que vivo e hincha hueas. Perdón el francés, pero Mufasa representa el valor de la calidad por sobre la cantidad. Además, siempre está la posibilidad de comunicarse con el difunto mirando las nubes o llamando a las hermanas Peña.

9

Ed Bloom / Big Fish : Cuando somos pequeños lo que dice nuestro padre es ley. Y no lo digo sobre reglas y retos, lo digo sobre todo. Sus historias y opiniones son lo más verdadero y confiable que existe. Conocemos y entendemos el mundo basado en su palabra. Ahí radican las primeras decepciones de nuestras vidas. El Gran Pez es Ed Bloom, ese padre quien le cuenta a su hijo la vida como un cuento de fantasía.

2

Darth Vader / Anakin Skywalker / Star Wars : No todo puede ser pollo con papas fritas. También, y para mala suerte de algunos, existen los padres como el forro, esos que se mandan a cambiar, que no contestan el celular, que nunca fueron a una reunión de colegio, que se fueron por años y después de la nada aparecen y te dicen: “Yo soy tu padre”, y los balsas exigen irte con ellos al lado oscuro. Muerte para esos padres.

12

Dios / La Pasión de Cristo : Dejé este para el final, porque es simplemente el peor de todos. Si no conoce la historia es más o menos así. Dios, un “algo” que se supone creó todo el universo, mandó a un ángel a insertar su semen celestial a la virgen María para tener a su hijo en la tierra. De partida era un flojo y no fue él mismo a hacer el trabajo. 33 años después expone a su bastardo a todas las atrocidades y torturas de la CNI de los romanos. Se supone que este padre podía ver todo lo que le pasaba a su hijo y no hizo nada por detener lo que le hicieron al pobre Nazareno. El peor.

Feliz día a todos los padres que lean por acá.

 

 

Facebook Comments

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

 

Somos geek y Chic a la vez ¡Supéralo!


SÍGUENOS