Se viene Super Mario 3D land

Por Rodrigo Quezada

Se aproxima vertiginosamente uno de los estrenos más esperados del gigante Japonés para su  portátil “Nintendo 3DS”, escogiendo el 18 de noviembre como fecha para dejar caer Super Mario 3D land en las tiendas, uno de los juegos más esperados por los fanáticos que ya han adquirido esta consola, por otro lado, es una excelente excusa para aquellos que aún no tienen la portátil 3D de la gran “N”.

[vsw id=»XovhgBUcbwc» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *

En esta entrega el fontanero más famoso del mundo no solamente podrá disfrazarse del clásico Tanooki, con el cual podremos volar, realizar ataques aéreos o convertirnos en estatuas, para no ser detectado en por los enemigos, sino también, de Boomerang Mario. Con este traje, atacar a los enemigos más complicados, como las plantas gusanos del desierto, será “juego de niños”.

[vsw id=»R13c3wXUeJY» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *

Lo que no ha gustado mucho, es un “salva vidas” pensado para aquellos que recién comienzan a jugar esta franquicia. Se trata de un “Powe-up” de Tanooki Blanco y el P Wing. El aparece una vez hayan perdido 5 veces seguidas, en el mismo nivel. Básicamente es el mismo traje, pero blanco y amarillo, como si estuviese potenciado por una estrella, incluso con él, será posible morir si caemos en un acantilado. Si alguien llegara a morir, después de todo! 10 veces en el mismo nivel, y no ha lanzado la consola por los aires o tirado a la basura, el juego le brindara el P Wing, objeto que nos llevara al final del nivel.


La jugabilidad es bastante buena y también trae sorpresas, devolviéndonos golpes clásicos como el golpe contra el suelo  (pulsando L o R en el aire), la voltereta hacia atrás (con L o R para agacharnos y luego saltar) o el salto largo con los mismos botones mientras estamos en plena carrera, pero no habrá un Triple salto.

El juego también tendrá pequeños desafíos, tales como recoger todos los ítem’s posibles en 10 segundos, y como es habitual en los títulos de Mario, la diversión no acaba con el rescate de la princesa. 8 nuevos mundos aparecerán, luego de rescatar a Peach, y solo se abrirán si tenemos las Estrellas Medalla necesarias ( que es nuevo nombre que se les dio a las monedas estrella en “New Super Mario Bros)

Ya saben chicos y chicas, horas de diversión saltando y saltando  con este pequeño plomero, están a punto de llegar ahora en 3D. Atención también los padres, que será una excelente forma de chantaje para conseguir que este último mes de clases, termine con notas decentes…todo por disfrutar esta eterna saga de aventuras.


Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.