Wonder Woman 2 será la primera producción cinematográfica en adoptar oficialmente las pautas de acoso

Chicas esta semana viendo algunas noticias me topé con algo que me pareció genial en cuanto a películas se trata. Y es que la PGA (Producers Guild of America) emitió pautas para que los productores, el elenco, el equipo y otros miembros del equipo reconozcan y combatan el acoso sexual tanto dentro como fuera del sistema. Me encanta!!

El anuncio de que Wonder Woman 2 sería la primera producción en implementar las nuevas recomendaciones fue hecho en los Premios PGA por los presidentes del gremio.

Unirse a la asociación comercial de PGA es voluntario, y las pautas contra el acoso sexual son sancionadas como “mejores prácticas” para sus más de 8,000 miembros. “Los productores poseen autoridad tanto dentro como fuera del escenario, y pueden proporcionar un liderazgo clave en la creación y mantenimiento de ambientes de trabajo basados ​​en el respeto mutuo”, dijeron en un comunicado los presidentes de PGA, Gary Lucchesi y Lori McCreary.

pga

Las pautas brindan varias recomendaciones, que incluyen que cada producción: cumpla con las leyes federales y estatales. Ofrece una variedad de procedimientos de denuncia y brinde capacitación presencial contra el acoso sexual para todos los miembros del elenco y el equipo al inicio de cualquier producción. Incluyendo al comienzo de cualquier nueva temporada para producciones en curso.

Las recomendaciones también señalan que los informes de acoso sexual deben escucharse con atención y empatía

“teniendo en cuenta que el informe en sí mismo no predetermina la culpa”. También describen los protocolos para que sigan las víctimas, los testigos y los productores, incluido el necesidad de documentar incidentes. “Asegúrele a la parte informante que la producción toma el acoso muy en serio y que no enfrentará represalias por informar”. La producción debe moverse rápidamente para abordar las acusaciones o contratar a un tercero para que lo haga. Permitiendo la mayor transparencia posible “.

Las pautas, ratificadas por voto unánime de la junta directiva de la PGA, son las recomendaciones iniciales del Grupo de trabajo contra el acoso sexual de la PGA. Fueron creados en respuesta a los informes explosivos publicados por The New York Times y The New Yorker en octubre que detallaban el abuso sexual a largo plazo de mujeres en Hollywood por el productor y ejecutivo Harvey Weinstein. (Weinstein recibió una prohibición de por vida del gremio de productores poco después.) Desde entonces, los actores James Franco, Dan Harmon, Danny Masterson, Kevin Spacey, Jeffrey Tambor, Louis CK. Y el director y productor Brett Ratner se encuentran entre aquellos que también han sido acusados ​​de acoso sexual y mala conducta. Gal Gadot, que interpreta a Wonder Woman, confirmó previamente que Ratner. Cuya compañía ayudó a financiar a Wonder Woman 2017 , no participará en la secuela.

elenco

Wonder Woman 2 se lanzará el 13 de diciembre de 2019, con el director Patty Jenkins y Gadot repitiendo sus papeles.

Qué les parece todo esto? Ya quiero que estrene para ir a verla!

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.