Warm Bodies: Mi Novio es un Zombie

warm

R es un zombie. Es joven, (porque murió joven) y no recuerda nada de su “vida”, solo sabe deambular por la ciudad abandonada entre otros en el mismo estado de putrefacción, como los clásicos muertos vivos que hemos visto por años, salvo que este señor es algo más comunicativo, incluso se entiende con su mejor amigo zombie, con gruñidos y miradas. Un día cualquiera, en una redada hecha por los sobrevivientes del apocalipsis se encuentra con Julie, una chiquilla por la que sentirá una extraña e inexplicable atracción y deseos de protección.  A lo Romeo y Julieta, R y Julie son de bandos contrarios, los vivos y los muertos, el pulso o la falta de este los separa.

¿Un zombie enamorado? Cuando supe de esta película mi ignorancia me traicionó y de inmediato pensé que esto no sería más que otro proyecto salido de la fiebre por Twilight, en la que pescan un género cualquiera y le meten el romance a la fuerza, además del look pálido y bastante parecido al vampiro que brilla. Gran error. De partida Warm Bodies está basada en la novela del mismo nombre escrita por Isaac Marion y según lo que he leído es harto buena y divertida.

warm2

Warm Bodies, o como se titula acá, Mi Novio es un Zombie, es primero que todo una película de zombies, con todas las citas, códigos y reglas del subgénero pero modificados y alterados para ser una comedia romántica en medio del fin del mundo. Algo parecido se hizo recientemente con el cine de catástrofes y la comedia en Seeking a Friend for the End of the World, donde dos personajes se enamoraban mientras esperaban que un meteorito chocara con la tierra. Acá la mezcla de géneros va más allá y el enamorado en cuestión es un zombie , quien además es el narrador de la historia.

WARM BODIES

Mucho más cerca de películas como la maestra Shaun of the Dead,  Mi Novio es un Zombie logra un tono de sátira y hasta cierta crítica social, en este caso un claro llamado a los nuevos esclavos de la tecnología, algo impensado en las cartuchas  historias del Team Cullen.

Warm Bodies es entretenida, ñoña y romántica,  y  lo mejor es que nunca pierde el norte en contar una historia que George Romero, estoy seguro, disfrutaría feliz.

[vsw id=»l_j_7-_virM» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]
Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.