Vivienne Westwood: Icono de la moda

Irreverente, divertida, atrevida, hay más sinónimos para describir a esta increíble diseñadora? Sí muchísimos más, Vivienne Westwood es una adelantada a su tiempo. Es la responsable de haber customizado al punk, de plasmar a través de la ropa un mensaje de rebeldía. Como olvidar la imagen de la Reina Elizabeth, con un alfiler?  Como olvidar la reutilización del tartán? (estampado clásico utilizado por las familias aristócratas de Inglaterra) entre tantas otras creaciones de esta diseñadora completamente autodidacta.

En 1971, abre su primera tienda llamada “Let It Rock” con la ayuda de su segundo esposo Malcom Mc Laren.  El objetivo, era, captar a todos aquellos que buscaban prendas únicas y que tenían la necesidad de diferenciarse de lo establecido.

En el 75’, abre la tienda” Sex”, donde la premisa principal era el fetichismo, plasmado en atrevidos estampados y mensajes en poleras y otros accesorios. En este punto de la historia es cuando nace su asociación a los Sex Pistols. Cuenta la leyenda que cuatro muchachos fueron a comprar a Sex, y ahí conocieron a Malcom Mc Laren. Al ver la actitud desenfadada de estos chicos, Mc Laren decidió reclutarlos convirtiéndose en  su manager y dándole nombre a la banda, Los Sex Pistols. De esta forma, Vivienne Westwood,  fue la responsable de la imagen de esta banda icono y es la responsable hasta hoy de lo que conocemos por el estilo punk.

En los 80’ instauro la utilización del sostén sobre la ropa, en los 90, vimos esta tendencia resucitada por Gaultier.

En su primera colección en pasarela, llamada piratas, vemos la como esta artista recoge su inspiración desde la história. Esta tendencia, se ve refrescada en la década del 2000 por Galliano.

También es la responsable del revival de Corsette; lo cual según Lagerfeld es la mejor re invención del siglo XX.

Westwood, rescata del olvido la falda tubo, que hasta hoy está en vigencia.

Llegado el 84, en su colección Hypnoss, construye piezas con ropa sintética en colores flúor, lo que más adelante se utilizo para ropa deportiva.

Cuando Naomi Campbell cayó en la pasarela, llevaba unos tacones de 10 centímetros junto a una falda de Tartán y una chaqueta de terciopelo en un desfile de Vivienne Westwood. Estas prendas, actualmente fueron adquiridos por el museo Victoria & Albert.

Vivienne Westwood se reinventa mejor que la ultima vez, en la década del 2000, juguetea con lo erótico, tomando como inspiración el siglo XVIII, usando  por ejemplo, el armazón de las jaulas de pájaros para construir piezas. Todo esto bajo una visión teatral de la moda, piezas que por separado funcionan muy bien.

Westwood en la actualidad, se caracteriza por su gran habilidad para cortar, y entallar, se centra en la pureza de los cortes inspirándose en la silueta de los animales.

En su última colección para el otoño/invierno 2011-2012, vuelve a deslumbrarnos con proporciones gigantescas como con entalladas siluetas, superposición de prendas, variedad en las texturas; encontramos, lana, tweed, cuero, lentejuelas y piel.

Vivienne Westwood, a sus 60 y tantos años, sigue vigente, sigue impresionando y dando que hablar…en resumen, Vivenne Westwood Rocks!!

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.