Mendoza, Argentina

El camino por tierra a Mendoza puede ser una divertida aventura si te agradan los viajes largos. Claro, está también la opción de volar, sin embargo el cruce de la cordillera ofrece atractivos paisajes que te pierdes al volar.

Si prefieres no conducir, hay varias las opciones para viajar en bus y si decides invertir un poco más de lo normal puedes viajar con bastante más comodidad. Con algo de suerte, el paso por la aduana Chileno-Argentina no es demasiado larga.

Mendoza es bastante popular puesto que no está demasiado lejos de la región metropolitana, el precio promedio que se paga por persona en un restaurante es un tercio de lo que se paga en Chile (y por más cantidad), CDs, DVDs y libros son considerablemente más baratos, sin embargo; esto no es lo único que Mendoza tiene para ofrecer.

Su famosa Ruta de los Vinos es una de las atracciones principales, no obstante la calidad de los vinos, desde mi punto de vista, deja mucho que desear y ninguna viña que se considere digna de pertenecer a una Ruta del Vino debería hacerte degustar diferentes vinos en la misma copa,y sin lavarla…

Es posible visitar también las fabricas de Aceite de Oliva y sus deliciosas degustaciones, personalmente confirmo la excelente calidad del aceite de Oliva Mendocino!

Mendoza ofrece una variedad de actividades de turismo aventura, termas e incluso Ski en la cordillera. La ciudad misma es relativamente pequeña, de aspecto colonial, ordenadas calles y autos tan antiguos que como dijo un amigo viajero; «las calles de Mendoza parecen un museo del automóvil«, para fanáticos y coleccionistas es un encanto. El centro de la ciudad y sus calles llenas de altos árboles me hizo recordar lo que fuera la Avenida Pajaritos en Maipú, donde los árboles a cada lado de la avenida formaban un arco.

La noche en Mendoza es interesante pues gira en torno al constante turismo y por lo tanto son muchas las opciones de bares, clubs y restaurantes, la calle Aristides Villanueva es uno de los centros de diversión nocturna donde se agrupan algunos de los lugares más populares entre los mendocinos.

Visitar el Cerro de la Gloria y el Parque San Martín en un día soleado es ideal, el cerro entrega una linda vista de la ciudad y permite apreciar de cerca la obra de arte homenaje al General San Martín y el Ejercito Libertador de los Andes, y el parque que cuenta con más de 17 kilómetros de recorrido es el lugar ideal para un buen paseo al rededor de la laguna y visitar la feria artesanal que se instala en el centro del parque.

Otro imperdible para todo buen Chileno es visitar la Placa Conmemorativa del Fusilamiento de los Hermanos Carrera ubicada en la Plaza Pedro del Castillo.

Como advertencia; es recomendable tener efectivo, pero nada de billetes grandes de moneda Argentina (por una razón que nadie me supo explicar), en muuuy pocos lugares se puede pagar con tarjeta y cada vez que intentas pagar con un billete grande, te dicen que no hay vuelto suficiente, asi que mientras más billetes de menor valor; mejor.

Ya sea que quieras comprar CDs y Libros a buen precio, aprovechar de buena comida sin pagar de más, o alejarte de la rutina hacia una ciudad más tranquila y con variadas opciones de entretenimento;

¡Mendoza es el destino recomendado!

Todas las imágenes por Barbarella

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.