Los nuevos Jeans que no necesitas lavar

¿Te has preguntado alguna vez qué hacen tus compañeros después del estudio o trabajo? ¿Cuáles son sus intereses, sus hobbies? Es increíble la cantidad de cosas en las que algunas personas invierten su tiempo libre.

Un ejemplo es Mannan Malik, analista financiero de día, y de noche ha estado trabajando en perfeccionar un par de jeans que nunca huelen mal y no necesitan ser lavados.

Como todo buen invento, nació de una necesidad. La necesidad que tenía Malik de tener un par de jeans que lucieran “vintage” y usados. Decidió hacerlos el mismo y así anduvo con el mismo par de jeans por un tiempo hasta que inevitablemente debió lavarlos debido a las manchas y el olor, pero al lavarlos estos perdieron la apariencia que habían ganado durante el uso.

En vez de rendirse, se propuso crear el primer par de Jeans que no se manchen ni huelan mal. Usando hilos de plata tejidos sobre el jean y combinándolo con una cobertura que hace al jean súper-hidrofóbico, creó lo que ahora llama “Odorless Jeans” (Jeans sin olor). La plata mata bacterias, mientras la cobertura detiene la absorción de líquidos, y por lo tanto de manchas y sudor. De todas maneras pueden ser lavados cada ciertos meses si así lo deseas, pero no es necesario.

jeans2 Los “Odorless Jeans” esperan estar listos consumo a finales de éste año, y aunque no he podido encontrar alguna estimación de cuál sería su precio, al ser más difícil de manufacturar que jeans regulares imagino que el precio será a su vez más alto. Estaremos atentos a cuando empiece la campana de venta, que seguró será de compra directa y mucho más rápido que esperar a que las grandes tiendas decidan o no si lo quieren vender. Me pregunto si esta es la tendencia para la ropa en el futuro..sería genial.

Fuente: TechTimes

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.