Todos los años, el Royal College or Art de Londres, monta una exposición con los trabajos de sus estudiantes. Y este año, el trabajo más destacado fue el del estudiante del programa de textiles Jungeun Lee, quien ha desarrollado una técnica para producir prendas sin necesidad de coser o cortar.
El resultado es una línea de prendas esculturales, parecidas a impresiones en 3D, a las cuales llama Wrapped Garments o Prendas Envueltas.
La técnica de Lee es simple pero novedosa: un patrón, un maniquí y fibras sintéticas (polyester, nylon o spandex por ejemplo) envueltas alrededor, mismas que al aplicar calor producen estas fantásticas siluetas que se moldean de forma orgánica e inesperada, según el sitio de Lee: Studiokoya. El concepto de “corte y confección” se ha redefinido.
El proceso también puede ser utilizado para crear otro tipo de productos, solo basta mirar los increíbles zapatos de la colección.
La tendencia del mundo de la moda es revolucionar el proceso de producción mismo, junto con dDress, que lo revisamos en un post anterior, las prendas envueltas de Lee son sin duda buenos trazos de la dirección en la cual se perfila el mundo de la moda de alta tecnología.