¿La tecnología nos ha vuelto gordis?

 

¿Has subido algunos kilillos últimamente? ¿Pasas mucho tiempo frente al computador? Pues te aviso que no eres la única, de hecho hay un estudio que ha encontrado una relación entre el avance de la tecnología y el crecimiento de nuestras cinturas.

Sabemos que alrededor del mundo las tasas de obesidad se han disparado (no por nada México ocupa el primer lugar en obesidad infantil) pero a nivel mundial son los Estados Unidos los que tienen el primer lugar en adultos con un 33. 8% de su población.

La empresa The Milken Institute, responsable del estudio, señala que hay una relación entre la inversión realizada en Tecnologías de la información y el consumo de cierta clase de alimentos procesados que contribuyen a darnos unos centímetros de más, de modo que  por cada 10% de crecimiento en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), sumará 4,2 millones de ciudadanos con kilos de más.

Según la empresa ”El principal culpable es la sociedad basada en el conocimiento, los alimentos más procesados, una mayor cantidad de tiempo frente a una pantalla (ver televisión, uso de computadoras, juegos de video, etc), disminución del gasto de energía y/o un mayor consumo de snacks, han jugado un papel en este proceso”.

Probablemente es algo que ya conocíamos pero no está de más confirmar que la vida frente a una pantalla no es siempre la más sana si pasan mucho tiempo en la oficina, pero de vez en cuando, es bueno socializar y conocer el mundo de una manera análoga ¿Acaso no te acuerdas lo que pasaba en Wall-E?

 

*Dato escabroso: Las personas que cambian de un auto mecánico a un automático, pueden subir en promedio 1 kilo al mes ya que cada vez hacen menos esfuerzo y gastan menos energía al conducir.

 

Recomendaciones

No comer frente al computador. Al cerebro se le olvida activar los receptores de saciedad y puedes seguir comiendo por siempre jamás.

Interactuar con humanos de carne y hueso cada vez que puedas, por salud mental.

Buscar instancias para realizar actividades que gasten energía, por ejemplo, pasear al perrito, andar en bicicleta, aplicarle 1313 etc.

Respetar el horario de tus comidas y soltar el computador, el smarthphone  y concentrarse en alimentarse.

Incluir frutas, verduras y granos en tu dieta.

 

¿Qué otras medidas podríamos aplicar para no acabar como los humanos de Wall-E?

Facebook Comments
3 Comments
  1. La solución la encontré ayer, buscando una bicicleta estática para comprar online encontré la maravilla anti-sedentarismo: una banca, estilo bar, con pedales
    No quiero dar auspicio gratis, pero la venden en esa tienda deportiva que nombran a cada rato en los 300.

    Es maravillosa, imaginen lo q seria estar todo el día pedaleando y en tumblr al mismo tiempo *0* Yo fuera la ministra del trabajo, la EXIGIRIA frente a cada escritorio de cada oficina de este país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.