{JellyCam – Stop Motion Maker}

¡Como les va geekandchickers! Hoy les presentaré uno de mis software favoritos (para PC y Mac 😀), ya que tiene dos funciones fundamentales: es divertido y simple de usar. ¿Por qué necesita tener éstas condiciones? Porque lo uso para hacer clases… ya que, como ustedes saben, soy toda una profesora de la generación 2.0

Movie maker terminó de colmar mi paciencia con todas sus funciones innecesarias, y Adobe Premiere es muy complejo para los niños… así que, buscando por aquí y por allá, encontré un software que hiciera más fácil y divertidas las clases de stop motion en el colegio: JellyCam – Stop Motion Maker, un editor-creador GRATUITO de stop motion que usa la webcam de tu laptop o desktop para crear animaciones, aunque también da la posibilidad de subir las imágenes de nuestra cámara fotográfica.

JellyCam es una creación del inglés Chris Dennett , quien cuenta que creo el software porque  «…tomaba las fotos rápido y fácil, pero transformarlas a una película es largo y tedioso.» Es por eso que JellyCam es un software liviano y con una interfaz simple para la edición. Nos muestra la última imagen que hemos tomado con la webcam con la opción de aplicar “onion skin” que, en el fondo, es una guía para recordar el último movimiento que hicimos frente a la cámara; también nos entrega la posibilidad de elegir cuantos cuadros por segundo (cada vez que usted ve una peli, dibujos animados u otra cosa pasan 24 cuadros por segundo) queremos poner y, finalmente pero no menos importante, tiene un temporizador para que no tengamos que hacer click a cada rato para tener las tomas.

 

[vsw id=»oh1MLlgT7eA&» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

A diferencia del popularísimo Movie Maker de Microsoft, Jelly Cam no tiene una galería de efectos, por lo que la edición de videos es rápida, simple y limpia… porque no me vengan con cosas, todo geek que se precie de serlo DETESTA los efectos predeterminados de power point y Movie Maker… y recuerde: it’s free!

Facebook Comments
3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.