INCEPTION THE APP (la aplicación que cambiará tu percepción de la realidad)

Para quienes vieron el peliculon Inception dirigido por Cristopher Nolan, y que quedaron emocionados por tanto sueño y música envolvente, les contamos que hace poco salió la aplicación para iPhone y iPod basado en esta obra del 7º arte.

Se trata de INCEPTION The app, que promete transportar la película directo a tu vida. Se pueden desbloquear sueños de muchas formas, por ejemplo caminando, estando en una habitación tranquila, etc… La idea es crear una experiencia de inmersión mediante la musica en tiempo real, creada exclusivamente por el compositor Hans Zimmer, el mismo del soundtrack de la película.
El proyecto busca generar ambientes sonoros usando «augmented sound«. La idea es escuchar con los audífonos que tienen micrófono del iPhone y mientras escuchas la música, esta se mezcla con tu respiración, sonidos ambientales, con todo, ya que combina todo, como ya se mencionó, en tiempo real, de eso se trata sonido aumentado, de superponer sonidos con sonidos.

Cuando probé la aplicación fue genial, porque realmente te induce al sueño transportandote a lugares increíbles.
Lo malo es que usa mucho recurso de tu iPod/iPhone, como usa el micrófono, el gps, 3g y todo a la vez, tu batería se acaba muy rápido, pero nada se compara con la experiencia que provoca.
Totalmente recomendada.

[vsw id=»17519897″ source=»vimeo» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]
Facebook Comments
1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.