Geek&Hot: Dwight Schrute, esa extraña atracción.


No es mino. No es atractivo. No es simpático. No es exactamente hot.

Es oficinista, se viste horrible, tiene una granja de betarragas, y es el perkin del jefe. Ah, y tiene un peinado último.
Aun así, tengo importantes razones para sentirme atraída por Dwight Schrute.
Aquí desmenuzo esta extraña atracción en 5 puntos.

1.- Lo contrario a la lógica.
Lo contrario a toda lógica es que te guste Dwight. Puede tomarse como un «uy que alternativa ella». Porque, si está Jim, ¿para qué fijarse en Dwight?

Dwight -para los que no lo conocen- es uno de los personajes protagónicos y fundamentales de The Office en su versión norteamericana. Inspirado en «Gareth» de la versión británica, es un personaje bastante despreciable. Es el mejor vendedor de Dunder Miffin Paper Company, es competitivo entre los vendedores de papel, pero especialmente con su «rival» Jim (bonito, adorable, simpático, ingenioso, escucha Travis, bla bla bla) quién lo tiene pal tandeo entre tantas bromas que le hace junto a la recepcionista Pam. Quiere agradar hasta el cansancio al agotador jefe Michael Scott (Steve Carell).

Por qué Dwight? Por qué sí. Punto.
A todo esto, quién les dijo que no me gustaba Jim?


2.- Un nerd fascista.
Es mas o menos lógico que a nadie le gusten los fachos. Pero en la irracionalidad de los personajes de The Office, me parece de lo más gracioso: Dwight es medio nazi (en el sentido superficial, no se sientan ofendidos los más sensibles!). Tiene esa tendencia denostativa con todos los mínimamente inválidos, ancianos, débiles genéticamente. El mismo cuenta que antes de nacer tenía un hermano gemelo junto a él en el vientre de su madre, y que lo absorvió y posee la fuerza de dos personas. De otro mundo.
Es capaz de dejar morir en el congelador al gato de su nunca-oficial-novia Angela, por encontrarlo débil, enfermo. No merecía vivir.
Un hombre así de cruel -me van a disculpar y aunque entre en contrariedad vital- es entero hot. Sorry.

Ama el poder. Cree que es el segundo a cargo en la oficina, ya que su jefe le inventó el cargo de Asistente Regional para que no lo hinchara más. Dwight es adicto al rigor, a las autoridades y a ejercer autoridad.
Al igual que un animal que demuestra su superioridad, atrae a la contadora Angela gracias a sus maniobras y destrezas laborales.
Disfruta cualquier tarea que le entregue su jefe. Aunque sea ir a comprarle un café o taparle alguna de sus salidas para capear trabajo. Sin embargo Dwight detesta que sus propios compañeros pierdan el tiempo, es estricto con los horarios y las ventas. Muy competitivo sabe que no tiene rivales en la oficinal, aunque constantemente entra en rivalidades con el simpático de Jim. Es celoso de cualquier persona que ronde Michael Scott, ya que, para él, son los mejores amigos. Sin embargo Michael Scott rara vez valora su amistad y lo encuentra agotador y rastrero. Pobre hombre lleno de contradicciones.
Apesar de todo es muy inocenton, y siempre cae en las trampas de Jim.
Y a partir de esto, creo que estructura toda la trama de la serie.
Es más. Me atravería a decir que podría tener su spin-off una vez que se vaya -tristemente- Steve Carell.


3.- Tiene una vida hiper nerd:
Ama todo lo mentor: Battlestar Galactica, Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter. Tiene una cuenta en Second Life, donde la única diferencia que tiene con su personaje es que en el mundo virtual puede volar. Ama hablar de osos, betarragas (que cultiva en su granja, junto a su primo Mose). Es senpai, , tiene un reloj Casio de los clásicos, y es voluntario de sheriff. Aparentemente cree en vampiros (en un capítulo Jim lo hace creer que es uno y que fue mordido por un murciélago)
Tiene un bobblehead, le gusta el ping-pong, es bastante hábil con las tecnologías y tiene afición por las armas y la vigilancia.
Su pinta fuera de la oficina es cercana a la de un personaje de alguna película de Jared Hess.


4.- Cuando Dwight se convierte en Hot:
La verdad es que el día que ví el maratónico capítulo en el que Pam y Jim se casan, Dwight me despertó mucho interes. En la primera temporada no sabe ni donde está el clítoris. Despues de esto se da a entender que tiene una activa vida sexual con Angela. Ya en la temporada 6, cuando ocurre el matrimonio de los bonitos de la oficina, Dwight es todo un galan. Se involucra con tutti pero superficialmente con una invitada al matrimonio y casi que le dice «olvídame». Máximo. Y rico (dentro de su pernismo) En otro capítulo y sin mucho esfuerzo, filtrea con mucho éxito en una fiesta, donde Michael Scott se dedica a sacarle fotos con el celular y enviarlas a sus trabajadores. Winning.
Ojo con sus patillas, van poniendose igual de atractivas con el pasar de las temporadas. Ñomi.

5.- Rainn Wilson:
Rainn Wilson es el actor que interpreta a Dwight. Wilson es un simpático, con una carrera cinematográfica un poco limitada. Claramente su papel en The Office lo ha vinculado a la cosa media pernilla y rara vez tendrá un protagónico que no sea el de un NERD. Lo pulento es que ahora van dar una película que se llama Super, y que en Geek & Chic esperamos con ansias. Aquí hace de superheroe, muy en la onda Kick-Ass. Esta escena está notable:

[vsw id=»hUblV5HkMn0″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Wilson además gusta de Radiohead, toca música ocasionalmente con su amigo (y anterior Geek&Hot) Rivers Cuomo.
Digamos que esa sería como una orgía nerd&hot.
Tiene carita de lechon, lindos lentes y hace reír. Es perfecto, no? Yo lo encuentro mijito.

[vsw id=»S02AFoXIZeY» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

«The Office» la puedes ver en el cable en I.Sat y en FX.
(revísa la programación de tu compañía de cable, por que ni yo sé bien en que horario la dan)

3 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.