Geek&Hot: Mike Patton

Martes 20 de septiembre de 2011,  Teatro Caupolicán.  Fila número cuatro,  asiento 14…  21:15 hrs,  se apagan luces y,  con la banda lista,  Mike Patton sube al escenario desatando pasiones de manera instantánea.


Mike Patton - Mondo Cane. 20 de septiembre de 2011, Teatro Caupolicán.
Mike Patton - Mondo Cane. 20 de septiembre de 2011, Teatro Caupolicán.

 

Así comenzó el encuentro más cercano que he tenido con Patton en la vida y descubrí que,  a sus 43 años,  definitivamente es un genio de la música y,  obviamente,  uno de los vocalistas MÁS GUAPOS QUE HAY.

Michael Allan Patton nació el 27 de enero de 1968 en California,  EEUU.  Músico,  compositor,  actor (¡aunque no lo crean!),  productor musical y fundador de su propio sello discográfico,  nos demuestra que es un chiquillo inteligente y,  lo mejor,  tiene un lado geek bastante potente:  maneja directamente su fan page en facebook y ha prestado su voz para los siguientes videojuegos:  The Darkness 1 y 2, Portal Left 4 Dead 1 y 2, y Bionic Commando.

Poseedor de una voz privilegiada que le permite pasearse por todas las tonalidades de la escala musical,  producir sonidos guturales,  falsetes e incluso beatboxing,  ha sido integrante de los siguientes grupos:  Mr. Bungle,  Faith No More,  Fantômas,  Tomahawk,  Peeping Tom,  Lovage,  John Zorn,  Kaada/Patton,  The Dillinger Escape Plan,  Hemophiliac,  Maldoror, General Patton vs. The X-Ecutioners, y,  por último,  Mondo Cane,  donde con una filarmónica de 30 músicos,  canta canciones populares de la Italia de las décadas del ’50 y ’60.  También ha colaborado con artistas como  Norah Jones,  Kool Keith,  Massive Attack,  Odd Nosdam,  Jel,  Doseone,  Bebel Gilberto y,  junto a Rahzel, participaron en el disco Medúlla de Björk.

 

 

Definitivamente,  Mike Patton es un hombre bastante perfecto:  soltero (se divorció en 2001),  brillante,  geek y,  con el paso de los años,  cada vez se va poniendo mas como el vino.

A continuación,  las dejo con mis cuatro temas favoritos de éste señor Patton a lo largo de su vasta carrera musical:

Quote Unquote” de Mr. Bungle

[vsw id=»AtDEmtwuTlI» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

Evidence” de Faith No More, en sus versiones oficial y alternativa

[vsw id=»PFYU0m3617E» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

[vsw id=»vVbj82Nz8DM» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

Book of the Month” de Lovage,  uno de sus proyectos más desconocidos pero sin duda uno de los mejores.  100% recomendado.

[vsw id=»KwBRkN9__uc» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 

«Il cielo in una stanza» de su más nuevo proyecto, que nos convocó en el Teatro Caupolicán éste martes y miércoles,  Mondo Cane.

[vsw id=»KkhyyESYE5I» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]
Facebook Comments
5 Comments
      1. Era mi sueño mojado de adolescente! ahora Mike y yo tenemos una relación más madura.. jeje
        Pero es espectacular. Por asuntos monetarios y de tiempo no pude ir esta vez.. pero para FNM no me lo pierdo ya seria como la 4 vez que lo veo en vivo <3

  1. Soy admiradora total de este señor, como dice Romi en otra entrada, «era mi sueño mojado de adolescente» :). Pero no estoy de acuerdo con que mejora como el vino. Está bastante tocado para su edad, se le está poniendo cara de lo que canta… eso sí, sigue siendo delicioso verle y escucharle.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.