Geek&Chic en Comic Con Chile 2012

Si, como leen, geekers: estuvimos presentes en la segunda versión local de Comic Con. Fuimos los tres días a pasearnos por la Estación Mapocho y ésta es mi humilde opinión, que nuestra enviada especial en THE REAL COMICCON en San Diego (si, estaremos dando vueltas por allá también :D) se encargará de comparar. Prepárese un cafecito y pase a leer con confianza.

Por problemas de logística no alcanzamos a llegar a la inauguración pero, a pesar de la lluvia y el viento, lo logramos con un elegante retraso y, lo más importante, sin perder el estilo. La nota terrrible: el griterío histérico de Twilight -que se mantuvo todo el fin de semana- y ni una sola mención a la importancia que tiene el 25 de mayo para los ñoños around the world (para saber de que rayos les hablo, pinchen por acá).

Un gran punto a favor fue la notable mejora en la distribución del espacio entre los stands y el escenario. Estaba bastante mejor, se agradece infinitamente el aire y el espacio para poder caminar, por lo que no se veía como el caótico laberinto del año pasado… O al menos hasta el sector del escenario, porque los stands que quedaron relegados al fondo de la estación (como X-Files Chile, Dr. House, Harry Potter and other stuffs que solo exponían, no vendían nada y ni siquiera podías tocar las cosas) estaban apretados, como si los hubiesen lanzado y cayeron ahí sin ton ni son. Cambiar de lugar el escenario al costado fue una buena jugada pero, si van a tener esas pantallas gigantotas, deberían usarlas para lo que sirven: mostrar cosas. Los concursos de cosplay podrían haber sido mucho más dinámicos si se hubiesen utilizado las pantallas gigantes y alguien hubiese asesinado al animador vestido de Emmet Brown. Como último punto, la música ambiente: no todo el público está en los midthirtys, por favor. Queremos escuchar otra cosa que no sea Iron Maiden, Metallica y Pearl Jam. Bandas sonoras, openings y endings serán altamente aceptados. Créanme.

Hay cosas que se extrañan y son tremendamente necesarias: un stand de informaciones que se vea y esté debidamente señalizado con una buena cenefa y ubicado en la parte superior de la estación, no abajo entre la escalera y la rampa; el programa impreso y máquinas de redcompra en todos los stands o, en su defecto, un cajero automático ubicado dentro de la estación (NOTA: para FILSA 2011 había dos cajeros y todos los stands contaban con redcompra). Pero para no ver todo malo, vamos por lo bueno… y en realidad no es que sea “malo”, solo son críticas constructivas de parte de quien ha sido asistente producción el tiempo suficiente como para saber que hay que hacer y que no.

Lejos lo mejor del evento es el público entusiasmado, el ñoño buena onda que va a encontrarse con mas gente como él y que espera algo mas ligado a su área de interés que un grupo de actores que, si bien los conoce y le gustan varias de sus películas pero no tiene idea quien es Peter Facinelli porque DE DONDE SACARON ESA LOCURA DE QUE LOS VAMPIROS BRILLAN CON LA LUZ DEL SOL, va mas por la idea de comprarse un buen cómic, un juguete o desfilar con su querido cosplay. Sería bonito que el evento se enfoque un poco mas a ese público fiel que se emocionó casi hasta las lágrimas cuando supo que Comic Con se desarrollaría en el país, convocando a grandes dibujantes y guionistas. Por algo se llama Comic Con Chile: extrañamos un poco la parte de «cómic» el fin de semana, a pesar de que Norm Breyfogle (EE.UU), Ariel Olivetti (Argentina) y Gonzalo Ordónez, aka Genzo (Chile) estuvieron poniendo el hombro haciendo dibujos y autografiando incluso cuando el evento y había cerrado sus puertas, pero quizás un par de guionistas o editores -de Marvel por ejemplo, aprovechando que está extremadamente de moda y colgándose al éxito de The Avengers– le habrían dado ese toque que tanto extrañamos. Igual en los tantos paseos que di por la estación me encontré con exponentes activos de la gráfica nacional que no figuraban en el programa, y hubiese sido bueno… Ya que se confirmó una nueva entrega para 2013, ojalá lean lo que les digo. Se los estoy diciendo con cariño, para que puedan mejorar. El peso de la marca Comic Con es bastante grande.

Para terminar, un poco de lo que mas se vio durante el evento niñitas gritonas: Cosplay. ¡Disfruten!

Las fotos son cortesía de @Caricuero y @juanjovargas. MUCHAS GRACIAS!

¡Recuerden estar muy atentos a la página para los reportes sobre San Diego ComicCon!

 

Facebook Comments
7 Comments
  1. Sigue pareciéndome muy interesante y genial que se realice la Comic con Chile, pero todavía continua relizándose a la par de mi horario laboral (ighhhhh) pero por otro lado la sensación de desazón no se me quita ya que no es tan amplia la gama que ofrece, no es tan atractiva aun para mi.

    Definitivamente iría si confirman la asistencia de Godzilla (en disfraz o un stand oficial), si amplían a TMNT, o mas cosiacas no tan mainstream : D

    Y también asistiría solo para toparme con una Tortuga Mandaloreana, disparadora de preguntas.

  2. Hola! Con mi banda (SCOPE) tuvimos la oportunidad de tocar musica de series y algunos monos animados de los 80 y 90. Estuvimos el sábado en la Comic Con. Nos viste? que les parecio?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.