Comic Con Chile 2014, el reporte

Tres días llenos de actividades, un gran marco de público y muchas novedades se pudieron ver en la cuarta edición de Comic Con Chile en la Estación Mapocho. Los invitados, los stands, imágenes y actividades que se realizaron en el siguiente reporte.

DSCN9638

El día viernes las actividades comenzaron con la conferencia de prensa de Christopher Lloyd, el invitado de lujo de este año compartió su experiencia y vida en torno a la actuación antes de la apertura, historias que luego compartiría el día domingo en un panel acompañado del director nacional Nicolás López. El público asistente tuvo a disposición stands de grupos, tiendas, canales de cable e ilustradores. El caso de Disney que promocionó la nueva serie Star Wars: Rebels con Pablo Hidalgo de LucasFilm el que compartió con fanáticos firmando libros y fotografías. El mismo Hidalgo es parte del equipo de escritores de la serie compartiendo labores, entre otros, con Dave Filoni (The Clone Wars) y Simon Kinberg (X-Men DOTFP).

DSCN9432DSCN9440

Los invitados de esta versión fueron la actriz Caity Lotz, el actor Christopher Lloyd, el escritor y encargado de contenidos de LucasFilm Pablo Hidalgo y el dibujante de DC Comics Jon Bogdanove. Los fans tuvieron la oportunidad de compartir con ellos en varias instancias: Sesiones de fotos, autógrafos y charlas.

DSCN9383

La Estación Mapocho es un buen lugar para este tipo de manifestaciones, cuando es bien usado y pensado, este año se ocupó la sala de conferencias del subsuelo en donde tuvo lugar el concurso de Cosplays, charlas, presentaciones, entre las que se cuentan la de los invitados principales. Esto permitió que se eliminara el escenario de la nave central de la Estación lo que ayudó de buena manera a que existiese un buen movimiento de gente y evitar el estancamiento propio de versiones anteriores, esto junto a la ausencia de música o actividades de escenario ayudó mucho a la experiencia de recorrer el lugar, se hizo grato el caminar en momentos de la jornada.

DSCN9464DSCN9329

Por cuanto a tiendas se podría encontrar variados productos: películas, juguetes, videojuegos, libros y obviamente cómics. Shazam Comics se llevó todos los elogios al tener un nutrido catálogo de títulos y novedades en sus títulos además de promotores caracterizando a personajes lo que claramente cautivó no solo a los clásicos clientes sino a las damas presentes, en el stand se presentó el cómic nacional Tricentenario de manos de sus creadores Claudio Bergamin y Enzo Nicolini. Mientras que en el stand de ANG (Agrupación de Narrativa Gráfica de Chile) el público pudo compartir con variados realizadores nacionales como Miguel Angel Ferrada y el internacional invitado Jon Bogdanove.

DSCN9489DSCN9465

También se podía encontrar juguetes de colección e importados de gran calidad, nuevos y antiguos, acá destaco a Sargentoys y su variedad a la venta. En relación a expositores Colexionautas y Pipiritoys se llevaron todas las miradas con colecciones de juguetes de animaciones de los 80/90, estos ya son un verdadero clásico en este evento.

DSCN9512DSCN9515

La novedad vino de la mano del principal auspiciador del evento el que transmitió a través de streaming las actividades en la sala de conferencias a través de la red así como también por una enorme pantalla HD la que podía ser vista por todo el público en la explanada en la estación. Esta transmisión vino acompañada de por los comentarios del conocido animador Robbie “Freak” Barrera, sobre el evento comenta: “siento que ha evolucionado mucho desde la primera vez, y que cada vez, a nivel de logística y detalles, ha ido mejorando. Sin embargo, toda mejora es exponencial, lo que significa que cada vez es más difícil hacerlo mejor, pero aún así se puede”. El tuvo la responsabilidad ademas de presentar el concurso de Cosplays los días sábado y domingo.

DSCN9577DSCN9503

Un espacio también tuvieron los ilustradores independientes los que ofrecían sus trabajos y variados productos relacionados, también se podían encontrar artistas escultores. Siempre debería ser importante que en este tipo de eventos encontremos esta vitrina para los nacionales.

DSCN9615DSCN9517

De la experiencia se aprende y Comic Con Chile ha crecido de los errores del pasado y ha aplicado cambios que han ayudado a mejorar el evento, esto claramente es bueno para la industria del entretenimiento y ayuda a posicionar a Chile dentro del circuito latinoamericano de este tipo de actividades, ejemplo de aquello este año se vieron visitantes de otros países. Hay una gran responsabilidad para las futuras versiones en entregar un producto acorde al precio que se cobra, la visita de Christopher Lloyd nos permite ver que se puede tener acceso a invitados de mayor calidad a futuro. Comic Con Chile tuvo pocos puntos débiles en esta versión, problemas que pasaron por la comunicación previa al evento, pese a ello la fiesta este año fue satisfactoria.

¿Fuiste a Comic Con Chile? ¿Qué opinión te merece el evento de este año?

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.