Mi experiencia con la depilación Láser, ¿duele? ¿dura?…

Desde siempre he luchado contra los pelos. Así no más, los odio, pero no sé si odiaba mas el acto de depilarme con cera/maquina del dolor (braun) o los pelos mismos.

Verán, yo tengo la piel olivo (entre trigueña/blanca/verdosa/morena jajaja) y mi bello corporal es bien oscuro, negro diría yo, por lo que cualquier asomo de estos, se notaban a mil kilómetros de distancia, así que la tortura del depilado era tormentosa.
Un día salió una oferta en Groupon que una amiga había tomado antes de depilación láser, que tomé porque a mi amiga le estaba resultando, el lugar era “decente” y la oferta estaba buena. Era un pack de depilación “definitiva” para rebaje full y axilas.

Fui a mi primera sesión, rasurada con “yilé”, algo que jamás hubiese hecho antes porque los pelos afeitados significaban un crecimiento mas grueso.

Me depilé las axilas con el láser sin problemas, no me dolió, solo sentía una molestia de vez en cuando, muy soportable y olor a pelo quemado. Pero el rebaje… Oh Diooooos!, duele, y harto, se soporta pero solo si eres valiente.

Pasaron los días y noté que si tiraba con los dedos los pelitos que me iban creciendo después de la primera sesión, estos se desprendían como los del fondo de alcachofa.
Genial. Resulta la cosa.

Dos meses después vuelvo a la siguiente sesión, y bien. Continué todas las sesiones bien, solo que el rebaje me seguía molestando, así que la chica que me aplicaba el láser me recomendó usar “Lidocaína”, un anestésico local, muy parecido al que le echan a los bebes en las encías cuando le están saliendo los dientes. -¡Buen dato!- me dije, lo compré pero no fue muy efectivo, lo que sí funcionó fue las compresas de gel que se congelan. Esa me la apliqué “con furia” (porque cuando algo esta muy frío igual duele) para adormecer la zona, y sí, funciona. Ahí sobreviví todas las sesiones que faltaban.

Verán, después del buen resultado que tuve en las axilas, ya casi no me salían pelitos, ahora solo me afeito con la “presto” y demora más de un mes para que me reaparezcan (un par de pelitos reincidentes), me emocioné y me terminé depilando los brazos, las piernas, manos y pies, todos sin dolor, solo con una molestia muy leve que se resiste y no se compara con el dolor de sacártelos con la máquina o con la cera, de verdad vale la pena. Pero en el rebaje, la cosa es completamente distinta. Esa zona es muy sensible, duele mucho, y no se soporta a menos que “adormezcas” la zona.

Después de 6 sesiones en brazos, pierna completa, manos y pies, les cuento que el resultado me dejó muy contenta. Me siguen creciendo pelitos, pero super finitos, en algunas zonas solamente y que con una afeitada con la máquina de hombre me asegura un mes o más de “no pelos”, y como les digo, los pelitos que aparecen casi no se notan. Con más sesiones o con repasos cada 4-6 meses, sigue alargando el tiempo de crecimiento.

En las axilas tuve que tomar 6 sesiones más porque los pelitos son un poco más gruesos y hay un sector de no más 10 pelitos, que es rebelde y siguen creciendo. Así que ahora que casi termino este segundo pack, puedo decir que es efectiva.

Los pelitos siguen creciendo pero en un proceso muuuucho más lento, y los pelitos son muy finitos.

En el rebaje es distinto, si hay menos, se demoran más en crecer, pero no fue muy efectivo, ahí funcionarían unas 12 sesiones, que no creo que tome.

Si me preguntan si recomiendo la depilación láser, les diría que sí, es fabuloso no andar preocupado de depilarse mas allá de una simple afeitada, porque las que nos teníamos que depilar con cera o máquina del dolor saben que el proceso era tortuoso (esperar que crezcan lo suficiente para poder depilarlos de raíz y en esa espera los pelitos se ven sí o sí porque la “yilé” JAMÁS era considerada una opción).

Lo que deben considerar si se quieren hacer este tipo de depilación es:

  • Después del tratamiento está prohibido depilarse con cera o cualquier método que los saca de raíz, porque si lo hacen, estimularan el folículo para que vuelva a crecer como antes. Así que después de un tratamiento como este, solo se usa el método que corta el pelo (cremas depilatorias, prestobarbas, jalea…).
  • No se puede exponer al sol durante dos semanas antes de la sesión de depilado y dos semanas después de esta.
  • No pueden estar tomando vitamina C o betacaroteno ni aplicarse autobronceantes, pues esto mancharía la piel.
  • No pueden estar tomando antidepresivos.
  • Pueden consultar a su dermatólogo si no hay problemas para hacerlo.
  • He leído en internet sobre quemaduras, pero a mi no me pasó gracias a Dios, así que asegurense de que el centro de depilación que van sea bueno y que la chica que les realiza el tratamiento sea una kinesióloga. Ellas están preparadas para hacerlo, este es un tratamiento serio y médico, así que debe ser atendido por profesionales.
  • Deben usar bloqueador solar.
  • Y el tip: Las prestobarbas masculinas son mejores que las femeninas, así que no se vayan por el color, ¡cómprense una azul no mas! esas son las mejores, depilan bien y no se mueren tan rápido.

También es bueno saber que hay distintos tipo de láser, unos son de mayor penetración en las capas de piel y otros menos profundos, así que cuando vayan a un centro pregunten cuál utilizan, el que usaban en el lugar que fui era el láser diodo Alexandrita. Bien efectivo.

La luz pulsada (IPL) es un método menos efectivo que el láser, así que no es muy conveniente hacérselo porque necesitaran casi el doble de sesiones que con el láser.

En conclusión, lo encuentro maravilloso. No he notado daños en mi piel con el láser, algo que me asustaba porque es un láser, pero todo está bien.
Así que puedo decir después de 6 sesiones de piernas/brazos/pies/manos y casi 12 de axilas, que es efectiva. Pero si quieren aplicarla al rebaje, deben ser de aquellas que soportan dolor… lo sabrán si no tienen problemas en hacerse la brasileña.

 

Facebook Comments

3 Comentarios
  1. Es cierto, yo solo lo tomé en axilas, para ver mi tolerancia, y aunque amo los resultados dudo que pueda soportar el dolor! porque a mí si me dolía un poco, sobretodo cuando no vas a una sesión en como 4 meses y se te olvida como es. Si que ni me quiero imaginar el rebaje, me da terror!
    pero igual lo recomiendo, es genial no ver pelitos en meses! sobretodo en el verano que hay que andar más preocupada.

  2. Buena!!! Hace tiempo lo estoy pensando y siempre es bueno leer comentarios. Tienes el dato del lugar?? Mejor ir a uno ya probado

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.