FIC: Cambió la fecha y anuncian nuevo Invitado

Cambio la fecha de la Primera Feria Internacional del Comic de Santiago FIC Santiago 2011 para los días 9 y 10 de diciembre del 2011. El evento que se realizará en el centro cultural Chimkowe, cambio la fecha debido al Plebicito Municipal relacionado al plan regulador de la comuna de Peñalolen. Pero eso no detiene a los organizadores, quienes quieren hacer de este evento un «Súper Evento», FIC sigue trabajando y nos anuncian que se suma la presencia del artista e ilustrador brasileño Renato Guedes, quien actualmente trabaja para Marvel.


Renato, de 31 años nació en Sao Paulo, Brasil el año 1980 y comenzó sus estudios de arte en 1999 en la “Fabrica de Quadrinhos” que actualmente es conocida como “Quanta Academy of Arts”. Posteriormente comenzó su carrera profesional como agente publicista y ocasionalmente ilustrando portadas para la “Opera Grafica”.

Su carrera internacional ha sido tan interesante como exitosa, ha trabajado para empresas tan importantes como “Avatar Press” donde participó en algunos proyectos como por ejemplo “StarGate SG-1” y “Saw: Rebirth”. También realizó el arte en “24: One Shot” para IDW Publishing.

Sin lugar a dudas, uno de sus trabajos mas trascendentes y llamativos en su carrera los realizó en DC Comics, donde trabajó de manera exclusiva para esta firma realizando trabajos en “Action Comics, “Smallville”, “Superman”, “OMAC” y “Supergirl”.

Durante 6 años Renato trabajó dibujando a Superman, siendo quizás este trabajo, el de dibujar al superhéroe más famoso del mundo el que lo ha llevado a ser reconocido internacionalmente poniendo su tinta en importantes títulos del personaje, como por ejemplo “Superman: New Krypton” y “Superman/Batman: Secret Files”, entre otros.

Sin lugar a dudas este evento promete, tenemos muchas expectativas sobre lo que pasará en Chimkowe el 9 y 10 de diciembre, 2011.

Para más info pueden visitar http://www.ficsantiago.cl/2011/

 

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.