La profesión de Diseñador Gráfico es bastante geek. Estamos todo el día en internet, nos convertimos en fanáticos de twitter, facebook y you tube, sobre todo los vídeos «chistosos«, todo con tal de evadir nuestra, a veces, dura realidad laboral (compuesta de: problemas con el cliente, falta de compromiso con los pagos, horas de no sueño, dolor de ojos, etc.), nos decimos entre nosotros cosas como «eres el CSS de mi HTML» o «manzana Z amiga!, manzana Z!«, en fin, somos un mundo aparte.
Por todo esto no es impactante encontrar muchos guiños geek en los diseñadores al momento de trabajar y llegar a vivir de aquellas demostraciones. Hoy les presento estos 5 ejemplos:
1. Glenn Jones: «Glennz Tees»
Diseñador gráfico de Nueva Zelandia. El mismo cuenta en su sitio, que diseñó poleras para threadless antes de lanzar su proyecto Gleenz Tees (2008), el cual se basa en generar a partir de objetos e iconos de culto, poleras con mensajes humorísticos e irónicos. Le fue tan bien que amplió su oferta a greeting cards, art prints, skins de laptops, calendarios y wallpapers para iphones.
2. Massimo Garmmacurta
Se define como fotógrafo y artista multimedia, vive en Nueva York y postula que «los objetos son circunstancias, como actores en una obra» (ashi shuper loco). De su portafolio destacamos dos proyectos:
2.1. Lolli-pop
Íconos comestibles, hechos a mano con caramelo real. La idea del creador era mostrar a las marcas «tan dulces como el caramelo, para el paladar y el ojo» (shuper loco este cabro), entregándole un nuevo significado al marketing.
2.2. Weapons Story, A dynamite girl.
Fotos para la revista canadiense WAD (we are different). No hay mucha especificación del artista sobre el proyecto pero si tomamos en cuenta la línea editorial de la revista, nos podemos imaginar de que se trata.
3. Be Nice: geek at heart
Estudio de diseño ubicado en Grecia quienes diseñando para una boutique llamada «Supermandolini» (que «osom» sería que acá hubiese una tienda que se llamara Supermandolino) llegaron a esta serie de objetos parte de la pequeña colección llamada «Geek at Heart».
4. Chop Chop: Filter Heroes
Viven en Nueva York y hacen poleras. Pero la que encontré más extremadamente máxima fue «Filter Heroes». Es como la polera que todo diseñador quisiera. Los héroes de Chop Chop son: Motion Blur, Mosaic Tiles, Chrome, Lens flamee, etc.