Para las que usan blip.fm o last.fm o grooveshark o lo que sea en realidad, son varias las páginas que te dan la posibilidad de crear listas musicales donde te transformas un DJ que puede mostrar lo que escucha en sus redes sociales. Les cuento que existe una aplicación maravillosa que te permitirá compartir en tu TL la banda sonora que musicaliza tu vida a través del iPod, se trata de la recién lanzada aplicación para el iPod touch y iPhone: SOUNDTRAKING.
La gracia, es que puedes postear una canción que este significando algo en tu vida
en ese minuto, y para hacerlo tienes 3 opciones para buscar la canción perfecta:
1.- Un buscador simple, donde pones el nombre de la canción y el artista.
2.- Music ID, tal como Shazam, esta opción funciona escuchando la música… ¿Cómo?… diriges tu aparatito mac hacia la fuente emisora de la música, Soundtracking mágicamente adivinará el nombre de la canción y el artista que la interpreta. Especial para las olvidadizas que no se acuerdan del nombre del tema, pero lo tienen en «la punta de la lengua». O para las que les gustó la canción que suena pero simplemente no saben de quién es, está es tu opción de búsqueda.
–On my iPod app, aquí simplemente se selecciona la canción que está sonando en tu iPod.
Una vez elegido el TEMON para compartir (en facebook, twitter o foursquare), se despliegan distintas opciones para complementar tu banda sonora, le puedes agregar una foto que represente el lugar donde te encuentras o el sentido que le das a esa canción, miles de posibilidades (algunas cursis, mamonas, shúper, bakanes, chistosas y un GRAN etc.), indicar el lugar donde te encuentras y dejar alguna descripción del momento que vives.
Teniendo todo esto, le das un «touch» al botoncillo «sweet» y listo, se publicó en todas tus redes sociales y todos podrán escuchar tu música.
Demás está decir que no solamente estarás entregando parte de tu OST al mundillo del pajarito, del nerd o del mapita social, si no que también se te crea un perfil en la app misma, donde puedes seguir a otros DJs o ser seguido, en resumen es otra red social más.
Bajé esta aplicación y permitanme decirles que me gustó mucho, cada vez que quería compartir algo, me iba blip.fm, buscaba la canción y la posteaba. Pero muchas veces esto no se llevaba a cabo porque no encontraba lo que buscaba, o no me dejaba verlo por mi zona geográfica subdesarrollada (¬¬`) así que soundtracking me solucionó la vida (xD), comparto desde mi propio dispositivo musical lo que escucho y si está sonando un TE-MON por ahí, uso la opción Music ID para que ubique el nombre facilitandome la tarea.
Más simple imposible, lo mejor de todo es que esta aplicación es GRATIS, for free!!!!!! 😀
G-R-A-T-I-S