Review / comment: Estuvimos en la avant premiere de La Comiquería

Lunes 19 de diciembre, Cine Arte Alameda, 20ºº hrs. Comienza a llegar el público convocado para la avant premier de “La Comiquería”, ópera prima del director Nicolás Lorca. Un buen cóctel –gracias a nuestros siempre grandes amigos de Café Cómics– y una espera que fue animada por un concurso flash de Dr. Zombie (que regaló CabraLesa, Heredia Detective, Mortis, PDK, Zombies en la Moneda y Zombies en la Moneda: Misión Valparaíso)  fueron la previa de la película que, hay que decirlo, nada debe envidiarle a Promedio Rojo de Nicolás López. ¿Por qué? Si bien no tiene magníficos efectos especiales, tiene más superhéroes y una apuesta más honesta y sincera en su guión, puesto que nos relata la historia -en una adaptación libre, claro- de Daniel David (Jorge David, el Dr. Zombie), y su (fallida) experiencia con el proyecto de Editorial Dédalos, proyecto que cimentó un poco el camino para todos los logros que ha tenido la gráfica nacional éste año.

 Una vez dentro de la sala, y luego de la presentación del dueño de Cine Arte Alameda (que nos recalcó varias veces que el proyecto había tomado siete años) y unas breves palabras por parte de Dr. Zombie y Nico Lorca, pudimos disfrutar de la película, que se destaca por tener una gráfica muy característica que, obviamente, nos recuerda que estamos dentro de un cómic al recurrir al recurso de viñetas y captions, y que los personajes mantengan el mismo vestuario a lo largo del film. Cuenta con las actuaciones de Juan Pablo Martínez, Daniela Salinas y Catalina Aguayo, aunque lejos lo mejor son las apariciones estelares de Juan Pablo Flores, Katina Huberman, Pablo Zúñiga, Felipe Avello, Werne Núñez, Francisco Ortega, Gonzalo Martínez (creador del afiche de la película, y a quien postulo directo al Oscar como mejor actor), Edo Bertrán y, por supuesto, Jorge David como Jorge David y Nico Lorca como Chucky (búsquelo). Son 85 minutos de comedia, drama y acción comiquera para comiqueros, que desató las carcajadas de la NGI durante toda la película.

Agradecemos a Nico Lorca y Dr. Zombie por darnos una buena obra, fresca en contenido y bien ejecutada. Puede verla a partir del jueves 22 de diciembre en Cine Arte Alameda.

Para más información, pinche acá y acá, y si quiere, vea el trailer que le dejamos a continuación:

[vsw id=»bGfMtwC0K_c&feature=player_embedded» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Facebook Comments
1 Comment
  1. Magnifica pelicula, la puesta en escena simplemente me encantó y debo decir que propuestas como estas son verdaderos ejemplos de vida y perseverancia en cuanto a luchar como cual Quijote a quien lo dan por loco al seguir sus sueños. Claro el rpoyecto Dédalos ha sido lo más arriesgado que se ha visto en la escena del cómic nacional, pero fue el batatazo inicial para que otros se animaran y se embarcaran en proyectos que hoy rinden muy buenos frutos. Me encanto el articulo, muy bueno por demás!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.