Amo los zapatos Melissa

Amo los zapatos.
Así es, el amor a los zapatos es algo incontrolable, y es que son tan lindos que no es posible dejar de lado esa obsesión.
Hay quienes tienen miles de zapatos y otras que simplemente no, pero igual nos encantan y cada vez que podemos, nos compramos un par.
Mi preferencia son los maravillosos Melissa, esos de plástico diseñado por connotados maestros del mundo de la moda, arquitectura, arte, etc, como Vivianne Westwood, Jean Paul Gaultier, Isabella Capeto, Zaha adid y muchos más.
Huelen a chicle, y nunca se les va ese aroma, los estoy coleccionando porque sus diseños son únicos, originales, novedosos, cómodos y principalmente por sus colores vibrantes. Mis primeros Melissa los tuve cuando chica, en la época de «Xuxa y sus paquitas», salió a la venta unos zapatos y chalitas con el nombre de la cantante, con colores muy femeninos y con el característico olor. En ese tiempo no sabía que mis zapatitos de plástico eran de la hoy famosa marca, pero me doy cuenta que llevan años perfeccionandose.

Melissa ha causado sensación en el mundo y ya muchas famosillas los están usando como Beth Ditto, Katie Holmes, Anne Hathaway, Madonna y Carey Mulligan. En la revista oficial de la marca han posado con ellos Agyness Deyn, Kate Moss, Dita Von Teese y la guapa Katy Perry.

imagenes pertencen a http://www.melissa.com.br/revista/ (imagen pertenece a http://www.melissa.com.br/revista/)

Hoy se pueden conseguir en  Zoo Concept o en Hall central, lamentablemente no todos los modelos llegan a Chile, así es que debemos conformarnos con los que sí llegan, o simplemente comprarlos por internet. Muchas personas me preguntan si se ponen los pies con mal olor, o si transpiro mucho, si me rompen los pies, etc… pero la verdad es que nada de eso me pasa, los uso con total libertad. Ya he convencido a varias amigas de que adquieran un par.

Cada año en la semana de la moda en Brasil se presenta la nueva colección de la temporada que se viene, esta vez es la llamada «TIME CODE». Aquí les dejamos las fotos para que suframos juntas, esperando que las tiendas que los traen a Chile lo hagan con tiempo (llegan desfasadísimos, por ejemplo la colección de invierno llega como en julio, maaaal).

Espero que aquellas que les gusta el diseño y los zapatos, disfruten de estos modelitos de culto.

(imagenes extraídas de http://bit.ly/erkmw2)

Facebook Comments
16 Comentarios
  1. Ahhahah que amor lo de los zapatines , recuerdo haber tenido. Muchas de esas chalitas con olor a chicle que daban ganas de comerlas y lo hice ! En fin me dare una vuelta por los locales que nombraste para ver si engancho con un par … Grax por el datito … Saludosss

  2. Las de XUXA eran Melissa? Mira que lindo. Melisseiras de peques.
    Sabes, como el 2000 yo fui a Argentina, me compré unas zapatillas plásticas con olor.
    El año pasado recien caché que me había comprado unas melissa’sss sas. Que pava yo.

    1. Que top!!!… bueno yo no sabía de Melissa, como «melissa», hasta que fuimos a grupear a Jarvis Cocker, te acompañe a comprar los ultragirl rosados fluor… MÁXIMOSS!

  3. Siii!!!! Yo también me uno a las amantes de Melissa! Yo los conocí por mi amiga aquí presente y en los ultimos dos viajes a Sao Paulo, la maleta viene cargada de Melissas! son lo mejor!!

  4. Desde que Vivienne Westwood hizo colaboración con Melissa que los amo con locura. La última compra compulsiva que tuve fue de esa colección, y de verdad que valen la pena, el olor a chicle no se va nuncaaa!!

  5. Mentira! los zapatos melissa se ponen de mal olor, el pie transpira full y salen hongos. Eso le ha pasado a TODAS las que conozco q tienen un par. Eso, considerando que valen muy caras, no sé si lo convierten en una buena compra, aunque son lindos, sí, algunos…

  6. Holaaa!! Se que este post es VIEJIIIISIMO!! Pero me compre ayer mis primeras Melissa, soy de Argentina y quería saber que haces vos para que no te salgan hongos y para tenerlas bien cuidadas…
    Mi mayor miedo es que me salgan hongos en los pies =(
    Las usas con talco adentro, no? No se agarra el olor al talco de pies?
    Espero que veas mis preguntas =)
    Besos!!

    1. Hola, mi experiencia con los zapatos ha sido muy buena, nunca me ha salido un hongo por ellos. Si tu eres propensa a generarlos puede que sean por la humedad, ahí debes usar alguna crema cada noche para tratar el problema.
      En cuanto a aplicar talco, puedes hacerlo si es necesario.

      1. hola, encontre tu post, yo se que esta fuera de fecha, pero hace tiempo que ando buscando un par de melissa y ahora encontré que bazar ed tiene venta on line… de pequeña tb tuve un par, pero no se cual es la talla que corresponde… tengo la impresión que las tallas brasileras son un poco mas grande… te agradecería si me puedes ayudar con alguna referencia.. entre la talla que compras de melissa y tu talla de zapatos nacional.

        saludos

        1. Hola Paty!
          Si, tienes razón, la numeración de calzados en Brasil es 1 número más grande que en Chile. Esto quiere decir que un zapato número 37 en Brasil, equivale a un número 38 chileno.

          Yo calzo 37, pero mi número en zapatos brasileños es 36. Todos los melissa que tengo son 36.

          Saludos

  7. Se que este post es vieeeeejo, pero necesito se mantiene vigente!
    Quiero comprar en asos, pero estoy perdida con la talla, yo soy 37 igual que tu, que talla uk encargas?

    te lo agradecería mil!!
    todo un hallazgo tu blog

    Saludos!

  8. Hola, me compre unos zapatos melissa modelo grunge y se quebró la suela. Como los arreglo? Tienen menos de un mes de uso. Me parece raro que haya salido tan malo sobretodo que promocionan que son de un material flex…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.