Sabemos bien que Facebook es una de las redes sociales favoritas de todos nosotros, aunque en mi caso en particular, actualmente, la ocupo mucho menos que antes.
Esta semana estuvo en varios encabezados, las nuevas noticias que se estarían tratando de las novedades de la red social, y de las cosas que se irán. En la cual se encuentra una de las razones por la cual ha disminuido mi atención en la plataforma.
Noticias confiables
Según la noticia, Facebook, comenzará a priorizar «noticias confiables» sacando de su secuencia los mensajes sociales de los medios de comunicación, ya que la intención es combatir el «sensacionalismo» y «desinformación», según las palabras del Director Ejecutivo, Mark Zuckerberg.
La compañía, que tiene más de 2 billones de usuarios al mes, dijo que usaría encuestas para determinar clasificaciones cómo ‘confiables’ de los medios de comunicación.
Zuckerberg destacó la reorganización en un post en Facebook, diciendo que a partir de la próxima semana el feed de noticias, le dará prioridad a «noticias de alta calidad» en vez de a las fuentes menos confiables.
«Esta actualización no cambiará la cantidad de noticias que ve en Facebook. Solo cambiará el balance de las noticias que ve hacia las fuentes que la comunidad considera confiables.
Mi esperanza es que esta actualización sobre noticias de confianza y la actualización de la semana pasada sobre interacciones significativas ayuden a que el tiempo de Facebook se aproveche bien: donde estamos fortaleciendo nuestras relaciones, participando en conversaciones activas en lugar de consumo pasivo y, cuando leemos noticias, asegurándonos de que sean de fuentes confiables y de alta calidad.» escribió en su post.
Reducción
Al mismo tiempo, Zuckerberg dijo que la cantidad de noticias globales en Facebook se reduciría a aproximadamente el 4% del contenido de las noticias de 5% actualmente.
Facebook ha tenido una tormentosa relación con las organizaciones de noticias, especialmente aquellos con fuertes inclinaciones políticas.
Lo que mencionó Zuckerberg al respecto de que cambiaría la manera en que se filtran los mensajes y videos en las noticias para dar prioridad a lo que amigos y familiares compartan, es lo que en realidad nos importa más, bueno, en mi caso, como les mencionaba antes, una de las cosas más molestas era toparme con la gran cantidad de publicidad de muchos sitios de noticias y farándula, es decir, me encanta leer de todo, pero llega a ser tanta la publicidad a veces que no quieres seguir viéndolo.
Sin embargo esto afectará en gran manera a las grandes empresas que manejan su publicidad a través de esta plataforma, pero nada dura para siempre señores, siempre hay que seguir evolucionando, estas dichas empresas y organizadores de noticias buscarán la forma de hacer llegar su información al público de otras maneras y por otras fuentes.
¿Están de acuerdo conmigo? Cuéntame que opinas en los comentarios.