Continuamos con una selección de tecnologías que hacen la experiencia de viaje más placentera y sencilla.
1.- Cargador para USB: Uno de mis favoritos porque me permite recargar mi iPod y parlantes portátiles directamente en cualquier parte del mundo donde haya una enchufe. Este cargador se transforma para ajustarse a todos los tipos de conexiones eléctricas sin importar donde te encuetres y sin necesidad de un laptop o computador de por medio.
2.- Apps Traductoras: éstas maravillas disponibles para casi todos los “Smartphones”, una de mis favoritas es la “Worldictionary App” que traduce instantáneamente los textos detectados en imágenes usando la cámara, e incluso algunas de ellas al posicionar la cámara sobre un texto, como un libro o el menú de un restaurante. Gracias a éstas apps, no terminarás comiendo algo inesperado…
3.- Baterías recargables: a pesar de no ser una tecnología particularmente “reciente”, desde su aparición nos hicieron la vida más sencilla, nos ahorraron dinero y espacio al dejar de comprar un montón de pilas para la cámara fotográfica que cargábamos para todos lados, y hasta ahora las baterías recargables continúan evolucionando, he aquí una de mis favoritas, las que se recargan a través del cable USB.
4.- El GPS: ya sean los GPS incorporados en los automóviles, los portátiles que llevas contigo e instalas en cualquier vehículo, o las apps GPS para los “smartphones”, me declaro una amante del GPS. Es que no hay nada que temer cuando te encuentras al otro lado del mundo, en un auto arrendado y no tienes idea como llegar a donde debes ir, el GPS, en sus distintas modalidades, es lejos una de las herramientas más amigables y útiles en el día a día de un viajero, sobre todo cuando te aventuras sola a recorrer.
5.- Lectores electrónicos: esta es la compañía perfecta para viajes largos, especialmente si incluyen largas paradas en aeropuertos varios antes de llegar al destino final. Si te gusta leer esto es todo lo que necesitas pues puedes almacenar una gran cantidad de títulos sin portar 5 kilos de libros contigo, tomando en cuenta que no conocemos el hechizo de Hermione Granger para meter miles de libros en un bolsito de fiesta, y ordenados por título.
¡No olvíden enviarnos sus tecnologías favoritas al viajar!