Los mejores profesores en el cine

Hoy es el día del profesor, y para recordar a estos queridos y odiados seres que supuestamente nos enseñan, hicimos un listado de los que más nos gustan en el cine.

Severus Snape / Saga de Harry Potter Desde que Harry llegó a Hogwarts este profe de la clase de pociones le hizo la vida imposible, siempre cuestionándolo y poniéndolo en ridículo, y no solo al “niño que vivió” si no que a todo el colegio de magia, siendo el típico profesor temido y odiado. Aun así, al final Snape resulta ser el mejor de todos.

Mark Thackeray / To Sir with Love A este profe le toca difícil. Debe educar y sacar adelante al peor curso de Londres, uno lleno de rebeldes pre era del punk. Pero Mark es tan bueno y justo que lo logra sin problemas, tanto así que al final del año sus alumnos le dedican LA canción a la que todo profesor debe aspirar.

Louanne Johnson / Mentes Peligrosas Esta le debe todo al anterior, aunque ella llega a un curso aun peor, donde le ofrecen hasta combos, claro que ella como ex oficial de marina se maneja en las artes marciales y los deja a todos callados… además de instruirlos con la poesía de Bob Dylan. Esta película no sería tan recordada de no ser por la canción de Coolio, Ganstas Paradise, todo un clásico noventero.

John Keating / La Sociedad de los Poetas Muertos Este es de esos profesores  que no existen, por lo menos yo no he conocido ninguno. Acá el profesor enseña y a la vez todos lo aman, y eso rara vez sucede, a uno le cae bien el que te hace perder el tiempo y dice garabatos. Pero bueno, este profesor interpretado por Robin Williams, les enseñaba sobre la vida y a ser mejores personas con la poesía. Todos recuerdan el “Carpe diem” o “Oh Capitán, mi Capitán”. Un clásico.

Dewey Finn / Señor Schneebly / Escuela de Rock Este pseudo profe, en realidad no era más que un rockero frustrado tratando de crear una banda para un concurso, haciéndose pasar por su roomate profesor. A pesar de tan poco noble misión, termina siendo el mejor de todos y logrando que sus alumnos se conviertan en verdaderas estrellas de rock.

Deloris Van Cartier / Hermana Mary Clarence / Cambio de Habito Otra que termina siendo profe sin querer. Deloris es una cantante de mala muerte, tiene un novio mafioso y acaba de ver como este mata a un hombre. Por esto la policía la esconde en un convento y la viste de monja. Ahora como la Hermana Mary Clarence, además de rezar y pedir por la paz mundial 24/7, ella con sus dotes artísticos convertirá el aburrido coro de la iglesia en un grupo de chicas que cantan cual Aretha Franklin… a Dios claro.

The Wall / El Profesor maldito En este musical de Alan Parker, con la música de Pink Floyd, hay varias secuencias en las que aparece un despiadado profesor quien hace carne molida con sus alumnos, literalmente hablando, y solo maldice y grita todo el día a sus pupilos. Clásica la escena de Another brick in the Wall.

Señor Kesuke Miyagi / Karate Kid Daniel San era un chico como cualquier otro, tímido, flaco, ni un brillo, hasta que se topa con este señor oriental que le enseñará sobre el valor, la constancia, la nobleza de todas las cosas, y lo mejor y más importante de todo… a pegar las mejores patá en l´hocico!


Pai Mei / Kill Bill Vol:2 La señorita Beatrix Kiddo mató a Bill, eso ya todos lo sabemos, y lo logró todo gracias a “El Cruel tutelaje de Pai Mei” un maestro chino de las artes marciales con las peores técnicas pedagógicas, (como sacarle los ojos a sus alumnas) pero con los mejores resultados.

Obi Wan Kenobi y Yoda / Saga de Star Wars Y lo mejor para el final. Es que estos dos son lejos los mejores del universo, literalmente. Estos maestros Jedi educaron a lo más selecto del mundo Star Wars y salieron airosos de aquel trabajo. Aunque a Obi Wan se le descarrió un alumno, pero eso es lo de menos. Estos “profesores” de la fuerza son tan comprometidos que hasta después de muertos seguían  aconsejando y educando a sus alumnos, y lo mejor es que estos no eran como esos profes gordos de educación física que jamás hacían el ejercicio que te pedían, estos eran secos con el sable laser y con todo lo que profesaban. Simplemente maestros.

Feliz día a todas las profesoras y profesores y que la fuerza los acompañe.

6 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.