¿Jabón de cuidado íntimo para el acné? 4 productos que te ayudarán a combatir las espinillas

Tengo tendencia a tener acné horriblemente y de verdad es estresante levantarse en la mañana y encontrarse con los granitos terribles asomándose por cualquier zona de la cara, cuello, pecho o espalda.

Si, para muchos es irrelevante, pero quienes hemos vivido una etapa con acné es muy molesto.

Hoy quise mostrarles 5 productos que he usado y me han ayudado de alguna manera a controlar las espinillas:

Crema Silver – Annabis

Este es el mejor descubrimiento de la vida, la crema Silver de Annabis. Es una crema natural que se aplica en las espinillas mismas, calmando la sensación de dolor/hinchazón, regenerando la piel. Como que “seca” la espinilla mil más rápido. Es súper efectiva. Además que también actúa como antiséptico natural.

Aceite de árbol de té (Melaleuca)

Este aceite que no tiene nada que ver con el té, sino con el árbol australiano melaleuca, es antiséptico,  lo que significa que mantiene la zona desinfectada evitando que la bacteria de la espinilla se esparza por todos lados (hay un tipo de acné que es producida por bacterias de la piel).

Se aplica directo sobre el granito y lo mantiene a raya.

También se puede diluir una gotitas de este aceite con agua caliente y usar el vapor para limpiar los poros del rostro.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda es tan necesario tenerlo a mano como una aspirina. Sirve para tantas cosas como para dormir bien (se aplica en la plantas de los pies), como relajante muscular (se usa para masajes), como perfume y calmante anti inflamatorio.

Se puede aplicar sobre un granito gigante para desinflamarlo o cuando fue “reventado por error” para calmar también.

Toallitas acniben – Isdin

Cuando vi estas toallitas las necesité por tres razones básicas: limpia el poro obstruido, elimina el exceso de sebo e higieniza  en profundidad.

Se aplican sobre los granitos y listo. Acelera la desaparición de esta y como mantiene higienizada la zona, no se expande el acné.

Es súper importante que sepan que si el periodo de ataque del acné se mantienen en el tiempo, entonces deben visitar a un dermatólogo y descartar que esta afección sea provocada por desordenes hormonales o estrés.

¿Jabón de cuidado íntimo como limpiador facial para controlar el acné?

Hace un tiempo una amiga de IG vio mis historias sufriendo por el acné y me compartió el tip que le dio su dermatólogo: Usar jabón intimo como limpiador facial.

La lógica del PH

Todo tiene un PH en la vida, y la piel, las uñas, el cabello, los tejidos internos, el estómago, la sangre, etc; tiene un PH y en el caso de la piel, que nos protege y envuelve para que los agentes externos no afecten nuestro organismo, también.

La piel tiene un PH ácido, necesita ser ácido para crear un entorno hostil y evitar ayudar a mantener el manto hidrolipídico protector.

Bactería

Una de las causas posibles del acné es una bacteria, Propionibacterium acnés, y por eso cuando me comentaron sobre usar el jabón de cuidado íntimo pensé que era lógico: un jabón que mantiene el pH fisiológico ácido de la zona íntima, demás destruye mi acné… en el caso que sea provocado por eso, claramente no entendía lo del PH.

El PH de la piel y los productos de cuidado que usamos

Comencé a usar el que tenía, uno de Isdin, Velastisa Intim, que me gusta mucho y que debo hacer un review también.

Todo bien, pero…

Como se darán cuenta, lo usé. Me funcionó el Velastisa Intim, es genial porque es muy suave y no se siente tirante. Mi piel se vio y se sintió más iluminada, pero con el paso del tiempo (lo use como 20 días consecutivos) la magia fue perdiéndose, me sentía mas grasosa y justo entre esos días fui al dermatólogo (que me recetó pastillas en esa ocasión), le consulté si era muy idiota usar el jabón y me dijo que no.

Pero luego hable con el químico farmacéutico de Isdin y me dijo que no lo recomendaba porque la acidez de la zona vaginal evidentemente no es la misma y al usarlo en la cara provocaría aún más grasitud, el jabón en sí no limpia, pues a mas acidez del PH, mas graso y mientras más alcalino sea, más seco.

Así que lo dejé, además que comencé con mi tratamiento más fuerte y ahora casi que no puedo hacer nada.

Pero se lo recomendaría a la gente que tiene piel excesivamente seca y que lo usen esporádicamente para equilibrar el ph gradualmente.

Así que eso, cero ayuda para el acné porque al ser más ácido, más acné provoca. El dermatólogo no dijo que estaba mal, tampoco me dijo que lo usara como el médico de quién me lo recetó, pero el que entiende muy muy bien, el químico farmacéutico dijo que no, así que me quedo con el químico.

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.